Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Repuntó hasta en un 70% el turismo en el Mezquital en Matamoros

Hasta el momento las áreas cercanas a las escolleras siguen libres para que los visitantes puedan ingresar sin mayores problemas, expuso el regidor Alejandro Cerezo Ruiz
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 13 de Agosto del 2022 a las 16:15

Personas disfrutando de un día de descanso en la Playa del Mezquital de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  El presidente de la Comisión de Playas en el Cabildo de Matamoros, Alejandro Cerezo Ruiz reportó un repunte en la presencia turística en la Playa del Mezquital de hasta en un 70 por ciento, en donde hasta el momento las áreas cercanas a las escolleras siguen libres para que los visitantes puedan ingresar sin mayores problemas. 

Señaló que solo los domingos llegan a visitar esta playa al sur de la ciudad cerca de siete mil personas, lo cual es un número positivo para este sector que se reactiva económicamente. 

Destacó que en este momento personas que vienen de Nuevo León, del Valle de Texas, de San Luis, del interior de Tamaulipas, son quienes vienen a disfrutar de esta playa la cual se considera que aún es virgen, por lo que se vuelve más atractiva. 

“Hasta el momento la API no ha cerrado por completo o delimitado el área de las escolleras como lo pretenden hacer, lo que implica que más turistas lleguen a disfrutar de la naturaleza que se ofrece en esta zona”, dijo. 

Manifestó que por el momento no hay restricciones, se llena por completo desde las escolleras hasta la entrada a esta playa, en donde son alrededor de siete mil personas las que suelen visitarla principalmente los domingos, pero también el viernes y sábado hay presencia de ciudadanos, pero no en grandes cantidades. 

Precisó que lo que se está viendo en estos momentos, es la disposición de la API para que no cierren este perímetro como lo tienen contemplado, tomando en cuenta que es el principal atractivo que tiene la Playa del Mezquital

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577