Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebra Nuevo Laredo día internacional de la juventud

Durante toda la semana el Gobierno Municipal celebró a los jóvenes con su primera oportunidad de empleo, actividades físicas, de sano esparcimiento, deportivas y de bienestar, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se festejó este viernes 12 de agosto.
Por: HT Agencia El Día Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 19:13

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a jovenes que realizaron "Cosplay" en el Festival Intercultural
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 561 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante más de mil jóvenes la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal cerró la Semana de la juventud durante el Primer Festival Intercultural que organizó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE).

Durante toda la semana el Gobierno Municipal celebró a los jóvenes con su primera oportunidad de empleo, actividades físicas, de sano esparcimiento, deportivas y de bienestar, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se festejó este viernes 12 de agosto.

La alcaldesa, para clausurar estas actividades, se dio cita en el festival Intercultural "LA CON NLD” que se realizó en el Centro Cívico a donde asistieron más de mil jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad para disfrutar de concursos de karaoke, dance cover, pláticas de concientización sobre la violencia, el acoso, el mundo de los cómics, videojuegos, ánime y en el que muchos de los asistentes llegaron disfrazados de sus personajes favoritos.

“En el Gobierno de Nuevo Laredo estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación, los jóvenes son quienes mueven el futuro de un país, es por ello que estamos comprometidos al 100 con todos ustedes.”, señaló la presidenta.

Y agregó:

“En ustedes, nuestros jóvenes, se encuentra el futuro de nuestro querido Nuevo Laredo, El Nuevo Corazón de Tamaulipas”, expresó.

Mario Castañeda, actor de doblaje y quien les da voz a personajes como Gokú, de Don Ramón y Ñoño en El Chavo Animado, fue la figura central del Primer Festival Intercultural.

Por su parte Jesús Abrahám Espinoza Hernández, director del IMJUVE, dio la bienvenida a los jóvenes que se dieron cita en el Centro Cívico Carlos Enrique Cantú Rosas, desde las 10 de la mañana.

“Gracias a la alcaldesa por el apoyo y el compromiso con los jóvenes de Nuevo Laredo, en el Instituto impulsamos programas y proyectos para su bienestar”, dijo Espinoza Hernández.

El director del IMJUVE comentó que participaron más de 25 expositores locales, se exhibió una película de Studio Ghibli y otras muchas actividades, además de que en toda semana se desarrollaron también diversos eventos, como: Empleo Joven en tu Colonia y actividades deportivas.

El martes inició la semana dedicada a la juventud, con la Feria del Empleo Joven en tu Colonia, que se realizó en la Plaza Villas de San Miguel. Los jóvenes que acudieron a solicitar una oportunidad, en su mayoría no tenían ninguna experiencia laboral.

En la Feria del Empleo Joven en tu Colonia, 103 de los 167 solicitantes que asistieron fueron vinculados a las empresas participantes.

El miércoles se realizó el torneo de fútbol varonil, a las 6:30 de la tarde en la Unidad Deportiva Solidaridad y el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, el femenil y el infantil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577