Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Murciélagos se apoderan de una Primaria en ejido de Altamira

Y es que se detectó un nido de 350 murciélagos, por lo que se tuvo que aplicar una medida para retirarlos sin dañarlos, informó el profesionista en Ordenamiento Ecológico, José de Jesús Hernández
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 11:07

Murciélago que fue retirado de la Escuela Primaria del Ejido Vuelta de las Yeguas en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1243 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En una Escuela Primaria del Ejido Vuelta de las Yeguas en Altamira se detectó un nido de 350 murciélagos, por lo que se tuvo que aplicar una medida para retirarlos sin dañarlos, informó el profesionista en Ordenamiento Ecológico, José de Jesús Hernández Torres.

Dio a conocer que recientemente atendieron un reporte sobre la presencia de una gran cantidad de murciélagos que se encontraban en la techumbre de la escuela primaria.

Al llegar al lugar, el equipo de esta dirección tomó conocimiento de los hechos, pues se trataba de una anidación de por lo menos 350 murciélagos que se encontraban en la techumbre del domo de esta institución educativa.

El entrevistado comentó que tuvieron que actuar de manera pronta, pues los alumnos por cuestiones de la pandemia se encontraban tomando clases fuera de los salones, por tal motivo, estaban expuestos al contacto con las heces fecales de este animal.

"Recientemente atendimos el caso de una problemática con murciélagos de la Escuela Primaria de Vuelta de las Yeguas, nos comentaban los ciudadanos, padres de familia e incluso los maestros que en el techado de la escuela tenían un problema severo, fuimos a hacer un levantamiento y pues sí, tenían un problema", indicó.

Hernández Torres aseveró que al ser los murciélagos una especie polinizadora, no se pueden exterminar, por tal motivo se procedió con el retiro de estos ejemplares.

Detalló que durante dos días acudieron en horas de la noche y hasta la madrugada para tapar el nido de murciélagos con espuma de poliuretano, estopa y diablo rojo.

El profesionista en Ordenamiento Ecológico y Recursos Naturales dentro de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira dijo que por fortuna no se reportaron incidentes con la presencia de estos mamíferos en este ejido.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577