Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Con otro caso sospechoso de viruela del mono, llama Salud Tamaulipas a obedecer normas sanitarias

Para protegerse de la pandemia del Covid-19 y de la viruela símica, todo esto tras registrarse otro caso sospechoso en la entidad de la pandemia del mono, declaró la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 20:43

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas está nuevamente exhortando a la población a obedecer las normas sanitarias tanto para protegerse de la pandemia del Covid-19 y de la viruela símica, todo esto tras registrarse otro caso sospechoso en la entidad de la pandemia del mono, declaró la titular de la dependencia estatal Gloria Molina Gamboa.

"Lo que queda es seguir insistiendo con la población en que respete las medidas preventivas, porque es lo único que hay; la viruela símica tiene una transmisión por contacto, y es como lo he dicho en muchos medios muchas veces que es como la varicela", precisó.

"Hemos tenido una quinta ola por Covid y la gente sigue sin ayudarnos, sigue sin ponerse el cubrebocas, sigue sin lavarse las manos, sin obedecer filtros; sí, claro (llegará a Tamaulipas), hay 12 estados en el país que al menos tienen un caso (de viruela del mono)", completó.

Precisó sobre ese caso sospechoso que muy probablemente para este viernes se tenga la confirmación o la negación de este caso, que ocupa a las autoridades sanitarias como ha venido ocurriendo con la pandemia de Covid, es así que insistió a la población a seguir usando las medidas sanitarias como portar el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos para no ser parte de la cadena de contagios.

"El tema de la viruela del mono está en 75 países en el mundo, tiene una mortalidad de 60 por ciento, ya tuvimos dos casos sospechosos, tenemos un tercero en Reynosa, un niño de nueve años, estamos en espera de resultados del Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogicos)", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577