Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rehabilitan y mejoran escuelas previo al arranque del ciclo escolar en BCS

Con una inversión superior a seis millones de pesos para ofrecer espacios de enseñanza inclusivos, seguros y que respondan al incremento de la matrícula en planteles de nivel básico en el municipio de La Paz
Por: AIMX El Día Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 10:57

Trabajadores realizando obras de mejora de escuelas de nivel básico
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

La Paz, BCS. - Con una inversión superior a seis millones de pesos para ofrecer espacios de enseñanza inclusivos, seguros y que respondan al incremento de la matrícula en planteles de nivel básico en el municipio de La Paz, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, realiza obras diversas durante el actual receso escolar, informó el titular del área, Manuel Salvador Márquez Ventura.

Señaló que en la Telesecundaria 58 “Leonardo Da Vinci”, ubicada en la colonia La Pasión, se construyen dos nuevas aulas para dotar de espacios suficientes al alumnado y propiciar que el personal docente de la institución imparta clases en entornos adecuados.

Para facilitar la circulación de los estudiantes con discapacidad se realizó en la secundaria “Gabriel Francisco Ojeda Agúndez”, de la colonia El Esterito, una rampa que va desde el acceso principal hasta la cancha del plantel, explicó Márquez Ventura y mencionó que en el edificio también se construye un módulo de servicios sanitarios adaptado para personas con discapacidad.

Añadió que en los jardines de niños “Eva Sámano de López Mateos”, en la colonia Pueblo Nuevo, y “Cuauhtémoc”, en la colonia 20 de Noviembre, se remplazaron los cercos perimetrales para mayor seguridad del alumnado y personal docente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577