Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gestionan 16 hectáreas para escuela y parque en Altamira

El alcalde Armando Martínez Manríquez, acudió a las oficinas del Fifonafe para gestionar la donación de 16 hectáreas de terreno en la Pedrera, que servirán para la construcción de una escuela y un parque
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 10:40

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que acudió a las oficinas del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) para gestionar la donación de 16 hectáreas de terreno en la Pedrera, que servirán para la construcción de una escuela y un parque.

Explicó que de esa área cinco son para la construcción de la escuela del Cetmar, que desde hace varios años no cuenta con infraestructura para las clases de mil 200 estudiantes.

"Vamos a Fifonafe que es el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, por dos cosas, primero la firma de colaboración institucional de esta dependencia federal con el municipio".

Y agregó;

"La otra es que estamos gestionando la donación de 16 hectáreas de terreno, tenemos una pre aprobación y ante el comité daremos los motivos del por qué y una porción la queremos destinar a la construcción del centro de estudios tecnológicos del Mar, que es el Cetmar 22, que ya tiene muchos años buscando un terreno para construir la escuela, ahorita está en la Secundaria Técnica de los Sábalos, tiene más de 1200 alumnos, no tienen instalaciones adecuadas"

Martínez Manríquez destacó que son 16 hectáreas de terreno que se ubican en el Ejido de la Pedrera, "voy prácticamente por el sí y espero convencer al Consejo de Administración para que lo aprueben".

"Hay zonas de lagunas que vamos a respetar, no se van a rellenar y también en eso ando con la Semarnat", precisó el alcalde, quien la mañana de este jueves tomó un avión  comercial desde el aeropuerto "Javier Mina" a la Ciudad de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577