Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Ucrania dejar de emitir visas a los rusos

Este martes se dio a conocer que los gobiernos de Estonia y Finlandia también solicitaron a la Unión Europea dejar autorizar visas turísticas a los rusos
Por: AIMX El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 21:48

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Ucrania
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Ucrania, (Agencia Informativa de México).- Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Ucrania, realizó un llamado a las naciones que conforman la Unión Europea y a los jefes d estado del G7 para que ya no emitan visas a los ciudadanos rusos.

Hago un llamado a todos los estados de la UE y del G7 para que dejen de emitir visas a los rusos. El presidente (de Ucrania) Zelenskyy tiene toda la razón al insistir en esto. Los rusos apoyan abrumadoramente la guerra contra Ucrania. Deben ser privados del derecho a cruzar las fronteras internacionales hasta que aprendan a respetarlas”, posteó en redes sociales el ministro ucraniano.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el lunes, hiso el mismo llamado a todos los países de Occidente para prohibir la entrada de los rusos a sus respectivos territorios, y aseguró que entre las sanciones “más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras” a los rusos.

Estas declaraciones las realizó al diario The Washington Post, donde resaltó que los rusos “deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad”, y acotó que “hay que obligar a los rusos a volverse a Rusia” para que “lo entiendan”.

Ellos dicen que esta guerra no tiene nada que ver con ellos y que la población no es responsable, pero la población ha elegido a este Gobierno y no está luchando contra él ni contra la guerra. ¿No quieren este aislamiento? Están diciendo a todo el mundo que debe vivir según tus reglas. Entonces vete y vive allí, bajo esas reglas. Esta es la única forma de tener influencia sobre (Vladimir) Putin”, apuntó en la entrevista con el rotativo estadounidense.

Este martes se dio a conocer que los gobiernos de Estonia y Finlandia también solicitaron a la Unión Europea dejar autorizar visas turísticas a los rusos, bajo el argumento de que no es posible que mientras el gobierno ataca a Ucrania, sus ciudadanos estén de vacaciones en Europa.

Dejar de emitir visas de turista a los rusos. Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano. Los viajes aéreos desde Rusia están suspendidos. Significa que mientras los países Schengen emiten visas, los vecinos de Rusia llevan la carga (FI, EE, LV: puntos de acceso únicos). Es hora de acabar con el turismo de Rusia ahora”, escribió en Twitter, la primera ministra de Estonia, Kaja Kalas

Por su parte, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en declaraciones en la televisora YLE aseguró que “no está bien que mientras Rusia libra una guerra brutal de agresión en Europa, los rusos puedan llevar una vida normal, viajen por Europa, sean turistas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577