Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ahora en el ISSSTE, donante mayor da esperanza de vida a más de 100 personas

El Tejido musculoesquelético fue asignado al Banco de Tejidos de NOVOINJERTOS y ambas córneas fueron asignadas al Hospital Regional; Lic. Adolfo López Mateos, en la CDMX
Por: AIMX El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 21:45

Donación de órganos en el ISSSTE en Hidalgo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Especialistas del ISSSTE en Hidalgo, realizaron la procuración de córneas y tejido musculoesquelético, en el Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, se informó del proceso quirúrgico de procuración del donante de 64 años, originario y residente de la Ciudad de Pachuca de Soto; Hidalgo.

El Tejido musculoesquelético fue asignado al Banco de Tejidos de NOVOINJERTOS y ambas córneas fueron asignadas al Hospital Regional; Lic. Adolfo López Mateos, en la CDMX. Esta es la novena donación de tejidos (Corneas y tejido musculoesquelético) del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” durante el 2022, donde se beneficiarán 2 personas con las córneas y más de 100 personas por la donación de tejido musculoesquelético.

Llevar nuevas oportunidades de vida a cientos de pacientes, es parte del Programa de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en Hidalgo se promueve la Cultura de la donación para que incrementar la productividad, indicó el instituto.

Indicó el ISSSTE que, siguiendo los protocolos, se procedió a la entrevista con los familiares para la petición de los tejidos, quienes dan respuesta positiva, pues la persona en vida, manifestó su deseo de ser donante, decisión que se respetó y se dio continuidad a su voluntad, por lo que se llevó a cabo el proceso técnico administrativo para tal fin. Gracias al trabajo de todo el personal involucrado y dando seguimiento a los protocolos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) así como a las directrices institucionales y pese a la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, es seguro donar.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, https://www.gob.mx/cenatra. El ISSSTE en Hidalgo exhorta a las y los derechohabientes así como a la población en general a regalar vida a través de la donación altruista de sus órganos, células y tejidos. “El trasplante es vida y para una donación efectiva, dialoga con tu familia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577