Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sigue a la baja los niveles de agua en las presas de Tamaulipas

El director de la Comisión Estatal del Agua, Salvador Treviño Garza, indicó que sin duda alguna se están viviendo momentos difíciles, en donde alrededor de 11 ciudades ya se pueden considerar dentro del semáforo de emergencia en rojo
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Jueves 11 de Agosto del 2022 a las 08:00

Presa Falcón con bajos niveles de agua
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - La falta de lluvia en Tamaulipas está originando que sigan bajando los niveles de agua en las presas, originando que haya municipios que ya tienen serios problemas con el abasto del vital líquido.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Salvador Treviño Garza, indicó que sin duda alguna se están viviendo momentos difíciles, en donde alrededor de 11 ciudades ya se pueden considerar dentro del semáforo de emergencia en rojo.

Manifestó que en el caso de Matamoros se abastece de la Presa Falcón, misma que sigue bajando sus niveles, en estos momentos se puede hablar de que tiene 300 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales el municipio fronterizo requiere de 38 millones para todo el año, se puede decir que pueden estar tranquilos, pero tienen que tomar en cuenta que no son los únicos, ya que se hace llegar a otras ciudades.

Manifestó que por eso la importancia que en estos momentos ya todos inicien a racionar el uso del agua, ya que los niveles siguen bajando, y en cualquier momento pasarían de 11 a más municipios en rojo por la falta del vital líquido.

Recordó que en el 2002 se presentó una sequía en donde llegó a cerrarse incluso la boca del río que desemboca en el mar, que duro más de nueve meses en estas condiciones, por lo que no hay que llegar a estos extremos.

Agregó que más allá de esperar lluvias río arriba para que se llenen las presas, se necesita cuidar el vital líquido para evitar que haya afectaciones mayores a las que ya se tiene en estos momentos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577