Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apoyan a citricultores de Güémez, Tamaulipas afectados por la sequía

El presidente municipal, Lorenzo Morales Amaro, dijo que, ante las afectaciones de la sequía, se puso en marcha una serie de apoyos al campo, especialmente para los citricultores de la zona
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 20:01

Huerta de naranjos
Autor: inta.gob.ar (Anuario Frutales)
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Citricultores de Tamaulipas fueron beneficiados con apoyos que se consiguieron gracias a los ahorros que logró el municipio de Güémez, tras la decisión de no comprar vehículos nuevos para funcionarios municipales.

El presidente municipal, Lorenzo Morales Amaro, dijo que, ante las afectaciones de la sequía, se puso en marcha una serie de apoyos al campo, especialmente para los citricultores de la zona.

Explicó que se trata de un programa de rastreo agrícola, chapoleo y fumigación en beneficio de hasta dos mil hectáreas, costeado con ahorros de una administración municipal que evita gastos innecesarios.

Nos hemos apretado un poquito el cinturón”, dijo al explicar que en lo que va de su gestión, no se han comprado vehículos para ningún funcionario, permitiendo con ello encauzar soluciones a demandas de la población.

Agregó que en el presupuesto de los municipios “no viene una partida para este tipo de apoyos”.

El programa arrancó en el ejido El Roble con asistencia de cientos de productores, tendrá una cobertura de hasta dos mil hectáreas y duración de alrededor de tres meses, trabajando con varios equipos simultáneamente.

Destacó que la Asociación de Citricultores Ejidales contribuye con su “granito de arena” en el proyecto, al generar el servicio a precios bajos para beneficiar al mayor número de unidades productivas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577