Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una paisana si, una paisana no

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 19:09

La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

Finalmente imperó la cordura, la sapiencia, la inteligencia y el sentido común en la elección para el nuevo secretario general de los burócratas federales del Issste en Tamaulipas, que no se fueron por el continuismo que representaba la planilla azul que encabezaba la paisana NELLY PACHECO.

De verdad nos duele que una paisana no llegará a la meta que se propuso, pero los afiliados de esta organización sindical ya estaban hasta la madre, de lo mismo, más de lo mismo y prefirieron darle un giro total al votar por la planilla blanca.

Así que ANTONIO ZUÑIGA, es a partir de ya el flamante secretario general del sindicato estatal del Issste, y uno de los artificies de su triunfo lo fue sin lugar a dudas el galeno FERNANDO GUERRERO, del sólido sur.

Que venga lo que sigue.

A UNA PAISANA que si le fue muy bien es a KARLA LUNA GONZÁLEZ, que acaba de asumir una gran responsabilidad en el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, al asumir la jefatura de comunicación social.

No agarra una papa caliente Karla, lo que pasa es que los irreverentes que pasaron por ese cargo nunca tuvieron el debido respeto para Los Comunicadores del mismo pueblo, tenían su sequito que francamente nunca les sirvió para nada.

Karla le manejó la cuestión de medios a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, cuando quiso convertirse en la candidata a la gubernatura bajo las siglas de Morena, así que ya sabe con quién torearse y a qué atenerse.

Seguramente la va ir muy bien en esa nueva encomienda, y desde este modesto espacio informativo le deseamos el mejor de los éxitos.

Enhorabuena.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, entregó este miércoles por la mañana los apoyos económicos bimestrales a personas con capacidades diferentes de la cabecera municipal.

La Titular de la dirección Municipal de Bienestar Social ANA LILIA GARCÍA, encabezó la entrega de estos estímulos, teniendo como testigo de ello a la regidora SORAIDA COSS, de la comisión de Bienestar Social.

Las personas beneficiadas no tuvieron problema alguno para recibir este apoyo en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”, y así como se les entregaba pasaban a retirarse.

Por indicaciones del alcalde Villegas González, personal de la dependencia de bienestar se traslada mañana jueves al ejido “Santa Apolonia”, para continuar con la entrega de estos apoyos económicos.

La Villa de Nuevo Progreso es también beneficiada dentro de este programa en beneficio de las clases más vulnerables.

Son un total de 400 personas beneficiadas con este programa altamente humanitario.

Y el respaldo total para el sector educativo sigue a todo lo que da, ahora tocó al Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario 95, recibir el beneficio de la administración municipal.

Y es que cuadrillas de Participación Ciudadana se trasladaron hasta el plantel educativo para la limpieza, descacharrización y poda de las áreas verdes, para con ello erradicar, además de la maleza, los cacharros que solo contribuían a la proliferación de fauna nociva tales como mosquitos, otros insectos y arácnidos.

CUMPLIENDO con mi deber ciudadano y para que no me rompan la banqueta, acudí la tarde de este miércoles a pagar un par de recibos de agua potable, y sin querer queriendo me encontré al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA SALINAS, que tomó dicha acción como muy buena onda.

Nos dijo: “Qué bueno que cumplan con el pago del recibo del agua mes tras mes”.

Siempre lo hemos hecho.

Ya en la caja, comentó con tremenda sonrisa: “Ahora la vamos a hacer nosotros de prensa y les vamos a tomar la foto como usuarios cumplidores”, por supuesto que las cajeras soltaron tremenda carcajada, y más cuando se sumó al pago el colega JESÚS CÁRDENAS, que también como buen usuario cumplido llegaba a realizar el pago mensual.

Y ya fuera de toda broma, dialogamos por unos minutos con Edgar, al que le preguntamos como habían tomado su propuesta los propietarios de molinos de agua y lavacoches.

Me respondió que bien, tan así que a partir del próximo lunes se inicia esta acción tendiente a lograr un gran ahorro de agua, en donde todos salgamos beneficiados.

Los lavacoches, ya no tendrán necesidad de utilizar el agua que sale de las llaves, ahora utilizarán los excedentes de los molinos para operar su negocio.

LA MAÑANA de este miércoles nos fuimos a despachar un rico y suculento almuerzo con el jefe de prensa del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense JOSÉ MEDINA.

La idea era intercambiar algunos puntos de vista, de cómo caminan las cosas dentro de la administración municipal, hasta ahí.

“Pepe”, como le dicen sus amigos, muy atento.

Estuvimos presentes ALFONSO CERDA, JOEL CÁRDENAS, ABRAHAM GONZÁLEZ, y un servidor.

La pasamos bien, y quedamos de repetir el numerito.

Tuvimos la oportunidad de saludar al buen amigo RENÉ EDUARDO LÓPEZ, que le ha ido muy bien con su restaurante “El Río”, y de verdad todo está muy delicioso que amenazamos con regresar.

Creo que hasta nos animamos para echarnos una buena carne asada este jueves por la tarde en “la Ofichina” del Callejón, que debe agua, pero poquita; con los que tuvimos en el almuerzo

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la joven de mi pueblo MARIANA RODRÍGUEZ, PILAR GÓMEZ, y a los buenos cuates BENITO SÁENZ y ALEJANDRO VÁZQUEZ.

Fiesta en el cielo por el cumpleaños de mi tía Lupita Romero.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577