Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo realizarán reparación tuberías y subcolector en la colonia Guerrero

Trabajos de rehabilitación de tubería de agua potable, de drenaje sanitario, y del subcolector realizará el Gobierno Municipal en la colonia Guerrero, por lo que será necesario cerrar la circulación y abrir la avenida Guerrero, para sustituir tuberías viejas o colapsadas.
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 19:07

Trabajadores realizando reparaciones en las vialidades de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Trabajos de rehabilitación de tubería de agua potable, de drenaje sanitario, y del subcolector realizará el Gobierno Municipal en la colonia Guerrero, por lo que será necesario cerrar la circulación y abrir la avenida Guerrero, para sustituir tuberías viejas o colapsadas.

Esta obra se realizará con recursos federales del Ramo 33 informó la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, señaló que esta administración municipal es desde abajo y con trabajo y por ello pide paciencia a la ciudadanía, ante la apertura de calles para realizar las reparaciones correspondientes.

“Son obras muy necesarias, los gobiernos anteriores le dieron la vuelta y no se realizaron por lo que se complica ahora el trabajo y estamos trabajando tan rápido como nos permiten las obras, pero les recuerdo que trabajamos para darles una mejor calidad de vida a los neolaredenses”, dijo Canturosas.

Anunció que se van a seguir abriendo calles, para beneficio colectivo, pero se hará en coordinación con otras dependencias, como COMAPA, para no afectar lo que ya se ha construido, y evitar que se gaste más dinero.

Una de las zonas que serán abiertas es por la avenida Guerrero, desde la Calle Perú hasta la Venustiano Carranza, anteriormente conocida como Moctezuma.

“Todo ese subcolector sanitario está totalmente colapsado, ya no funciona, terminó su vida útil. Está lleno de basura y grasas”, explicó Carlos Germán De Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas

Explicó que en la zona centro de la ciudad los colectores nunca han sido reparados y es necesario cambiar la tubería vieja por nueva.

“Esta tubería es de concreto, que dejó de usarse hace más de 20 años. En algunas zonas ya está ‘momificada’ y en mal estado”, detalló.

Señaló que otras vialidades que se abrirán por la reparación de este subcolector son: Gutiérrez, entre Degollado y Jesús Carranza también será sustituida la tubería de drenaje sanitario y lo mismo ocurrirá en la Doctor Mier, entre Leona Vicario y Cuauhtémoc.

“Son muchos tramos dentro de la ciudad que no se les ha dado mantenimiento durante muchos años. Nunca se ha sustituido una línea de ellas, incluso muchas de ellas ya no están en funcionamiento”, mencionó De Anda.

Al igual que la alcaldesa, De Anda pidió comprensión a la ciudadanía por el intenso trabajo que se realiza en toda la ciudad.

Este recurso se suma a la inversión del Plan de Obra Municipal 2022 que contempla 364 millones 965 mil 360 pesos para la reparación y rehabilitación en drenajes pluviales y sanitarios.

De esta manera la transformación de Nuevo Laredo avanza a través de la reparación y rehabilitación de los drenajes pluviales y sanitarios que se encuentran obsoletos desde hace más de 20 años

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577