Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ponen en marcha campaña de canje de armas en Reynosa

El evento se llevó a cabo en la plaza principal y estuvo encabezado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 14:39

Alumnos menores de edad entregando armas de juguete con la finalidad que desde pequeños tomen conciencia para no utilizar las armas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1289 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Este miércoles dio inicio la campaña de canje de armas implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene como fin evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos de Reynosa.

El evento se llevó a cabo en la plaza principal y estuvo encabezado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la 8/a. Zona Militar.

El general dijo que está campaña tiene el propósito de prevenir accidentes con armas de fuego, al ponerlas fuera del alcance de los niños y evitar que por robo o extravío lleguen a manos equivocadas y se cometan actos ilícitos.

Por eso dijo que el Ejército Mexicano ya emprendió acciones como la presente campaña, a efecto de promover una cultura de prevención y convivencia pacífica que contribuya a la paz social.

Agregó que para el efecto de la donación de armas de fuego los ciudadanos podrán hacerlo de forma anónima, no se pedirá identificación ni se anotarán los datos de la persona que presente el arma, no se ejercerá acción legal o investigación sobre la procedencia de las armas que se lleven al módulo de canje.

La campaña se realiza con el esfuerzo conjunto entre el Ejército Mexicano, Autoridades del Gobierno Municipal y sector empresarial, quienes con este tipo de actos demuestran su apoyo incondicional a la sociedad civil.

En el evento se contó con la presencia de alumnos menores de edad, quienes entregaron armas de juguete con la finalidad que desde pequeños tomen conciencia para no utilizar las armas.

El módulo permanecerá de lunes a viernes del 10 al 31 de agosto 2022, en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577