Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sistema lagunario de Champayán en Altamira con 40 centímetros de agua

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez aseguró que es un nivel aceptable y descartó un desabasto como el que se presentó el año pasado por el ingreso de agua salada
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 13:20

Personas en el sistema lagunario de Champayán en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1037 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El nivel del sistema lagunario de Champayán solo es de 40 centímetros y será en próximos días cuando reinicien las maniobras de dragado, informó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Aseguró que es un nivel aceptable y descartó un desabasto como el que se presentó el año pasado por el ingreso de agua salada.

"Nosotros le estamos entrando como Ayuntamiento, tenemos gente permanente día y noche donde tenemos la posibilidad de poder cuidar que no la abran y cierren cada vez que se les antoje hacerlo por el tema de la pesca, está en 40 centímetros".

La escasez de agua ha ocasionado más afectaciones en la zona rural de Altamira, en donde productores agrícolas y ganaderos reportan que las presas u ollas de agua están vacías desde hace meses.

Anunció que en el muelle se descarga la tubería y las partes de una nueva draga que será utilizada en el cuerpo de agua.

"Que viene a limpiar los vasos de captación de lo que es la planta Dupont y la planta Hidalgo, eso nos va permitir garantizar el suministro y la calidad del agua para la población".

Martínez Manríquez puntualizó que la draga que se colocó el pasado 2 de mayo, se le cambiaron las bombas, tenía piezas americanas y se tuvieron complicaciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577