Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detenidos y arsenal asegurado, ocasionaron narcobloqueos en Jalisco

Un operativo militar, que arrojó detenidos, aseguramiento de arsenal, ocasionó la respuesta de un grupo armado en Jalisco
Por: AIMX El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 11:43

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jalisco.- Un operativo militar, que arrojó detenidos, aseguramiento de arsenal, ocasionó la respuesta de un grupo armado en Jalisco.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los actos de inseguridad vividos este martes en Zapopan derivaron de un operativo para detener a integrantes de grupos de la delincuencia organizada, comandado por fuerzas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río, donde resultó el aseguramiento de armas, artefactos explosivos, vehículos y cinco presuntos delincuentes detenidos.

Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas a la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto, estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos, de una tienda de autoservicios en el Área Metropolitana de Guadalajara y adicionalmente en Ixtlahuacán, en los ingresos de Ixtlahuacán siete vehículos también quemados”, indicó Alfaro Ramírez.

Reunido en la mesa de seguridad con los alcaldes y la alcaldesa del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Gobernador informó que se sostendrá sesión permanente de la mesa de Coordinación Metropolitana, para actuar ante cualquier situación y mantener comunicación tanto con las autoridades de los tres niveles de gobierno como con la ciudadanía, como lo ha sido de manera oportuna desde este martes.

Detalló que el operativo del Ejército Mexicano logró la detención de cinco personas, un presunto delincuente abatido, 9 vehículos y un vehículo de blindaje artesanal, 31 armas largas, 4 ametralladoras, un arma corta, y explosivos. Se espera que las autoridades federales den detalles de este operativo que dio origen a las circunstancias.

Hasta el momento el gobierno federal no ha confirmado si entre los detenidos hay algún jefe de alto rango.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577