Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Frontera de Tamaulipas a nada de quedarse sin agua; presa Falcón al 10% de su capacidad

Si no llueve en las próximas semanas por el área donde se ubica esta presa (Nueva Ciudad Guerrero), este porcentaje de agua solo alcanzará abastecer de este servicio hasta octubre del presente año
Por: Paola Meléndez El Día Martes 09 de Agosto del 2022 a las 13:45

Así luce la Presa Falcón en Nueva Ciudad Guerrero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1705 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Presa Falcón que abastece de agua a municipios de la frontera norte de Tamaulipas, se encuentra a tan solo el diez por ciento de su capacidad, significando una grave problemática de sequía para el Estado, de acuerdo a un estudio.

El US National Weather Service Brownsville/Rio Grande Valley Texas realizó una ardua investigación en la Presa Falcón y en el Falcon State Park, y los meteorólogos Barry Goldsmith y Jeremy Katz analizaron el alcance de los bajos niveles de agua en el embalse internacional Falcón.

Durante un tour de varias horas, la parte de Texas del embalse cayó por debajo del 10 por ciento de la piscina de conservación - niveles no vistos desde el período 1996-2002 - y potencialmente en su camino a los mínimos récord a finales de este mes con poca o ninguna lluvia en el pronóstico para los afluentes que alimentan los embalses de Amistad y Falcón.

Además de los bajos niveles, las hierbas eran completamente marrones en la mayor parte del Condado de Starr y el sur de Zapata, lo que indica el empeoramiento de la sequía.

Esto representa para Río Bravo una grave situación, pues si no llueve en las próximas semanas por el área donde se ubica esta presa (Nueva Ciudad Guerrero) este porcentaje de agua solo alcanzará abastecer de este servicio hasta octubre del presente año.

Por esto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Río Bravo va en serio con el tema del cuidado del agua, por eso se sostuvieron reuniones con propietarios de auto lavados y plantas purificadoras del agua para crear un plan para cuidar el agua.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577