Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Dan atención de salud a migrantes refugiados en Mexicali

Médicos de la jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali visitaron el albergue para migrantes Peregrino en donde dieron atención integral a las personas que ahí se refugian.
Por: AIMX El Día Martes 09 de Agosto del 2022 a las 12:46

Personas del albergue para migrantes Peregrino, recibiendo información y atención médica
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Mexicali, Baja California. - Médicos de la jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali visitaron el albergue para migrantes Peregrino en donde dieron atención integral a las personas que ahí se refugian.

La titular de la dependencia, Laura Andrea López Cruz destacó que es importante explicar a esta población sobre el tema del calor, ya que no están acostumbrados a convivir en temperaturas extremas, por lo que se les brindó una plática informativa para saber identificar datos de golpe de calor y qué hacer en caso de sentirse mal, además se capacitó sobre la preparación correcta del Vida Suero Oral y se les entregó un total de 600 sobres de ese suero. 

La funcionaria destacó que, además se otorgó información sobre la correcta nutrición, recomendaciones como el lavado de frutas y verduras, lavado de manos, no comer alimentos crudos o mal cocidos, para prevenir enfermedades por ingesta de alimentos, como el cólera. 

En el tema de salud sexual, se entregaron 500 preservativos, se capacitó a este sector sobre el uso y desecho correcto de estos, los cuales previenen embarazos, así como infecciones de transmisión sexual. Recodó la importancia de seguir cuidándose del COVID-19, por lo que es primordial respetar las medidas sanitarias establecidas en el albergue, así como también se habló sobre sus derechos.

Cabe mencionar que, en esta ocasión se atendieron 40 migrantes predominantemente hombres

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577