Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Demanda PT de Tamaulipas se aplique la “austeridad republicana” a partidos políticos

El comisionado político Arsenio Ortega Lozano, dijo que debe aprobarse la reforma que recorte en un 50 por ciento los recursos destinados a los partidos, así como al INE
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Agosto del 2022 a las 11:42

Arsenio Ortega Lozano, comisionado político del PT en Tamaulipas en rueda de prensa
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Después de que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso financiar a los partidos políticos con más de seis mil millones de pesos en el 2023, el Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas señaló que es hora de que se me aplique la austeridad a los institutos políticos, informó el comisionado político Arsenio Ortega Lozano.

Manifestó que debe aprobarse la reforma que recorte en un 50 por ciento los recursos destinados a los partidos.

Asimismo, señaló que “la propuesta es que también se le reduzca el presupuesto al INE porque absorbe el 74 por ciento de los recursos y el 26 por ciento lo entrega a los institutos políticos".

Subrayó que los partidos políticos deben reducir sus gastos y además dejar de ser discrecionales y rendir cuentas claras acerca del dinero público que reciben.

"El Partido del Trabajo siempre ha estado en austeridad, pero es necesario que se regule el gasto de los partidos y que también se regule al Instituto Nacional Electoral", sostuvo.

Y precisó;

“Del gasto de la democracia el INE absorbe el 74 por ciento y el 26 por ciento es para los partidos políticos".

Comentó que la reducción del financiamiento a los partidos se incluyó en una iniciativa que entregó el PT a la Cámara de Diputados, y que es un documento independiente de la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ortega Lozano puntualizó que aún y cuando el PT es un partido aliado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen diferentes criterios, "nuestras iniciativas de reforma electoral no tienen tantas coincidencias".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577