Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


BCS en espera de los resultados de pruebas sobre viruela símica tomados

Los pacientes sospechosos se mantienen en aislamiento domiciliario para evitar posibles contagios
Por: AIMX El Día Martes 09 de Agosto del 2022 a las 08:58

Muestras de pacientes con el viruela símica. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

La Paz, BCS (Agencia Informativa de México).- Los casos de viruela símica en Baja California Sur se mantienen sin variaciones, con un solo caso, luego de que no se han recibido los resultados de las muestras tomadas a pacientes con sospecha.

La secretaria de salud en la entidad, Zazil Flores Aldape al señaló que los pacientes sospechosos se mantienen en aislamiento domiciliario para evitar posibles contagios.

La médica señaló que una de las principales manifestaciones de esta enfermedad es la presencia de lesiones cutáneas en forma de ampollas, conocidos coloquialmente como granitos o ronchas, que pudieron estar precedidas de fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, inflamación de ganglios linfáticos y agotamiento que deben encausar a la persona a la consulta médica en la institución de su derechohabiencia a fin de que sea debidamente valorado.

Flores Aldape abundó que entre las medidas preventivas se encuentra también el no tocar objetos personales o materiales que hayan estado en contacto con pacientes confirmados o con sospecha de enfermedad, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o gel antibacterial. Cubrir nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria y usar mascarilla médica cuando se esté físicamente cerca de un enfermo.

La secretaria de Salud puntualizó que la viruela símica no tiene el mismo nivel de contagiosidad, ni de severidad que puede presentar la Covid-19, no obstante, las instituciones del sector salud mantienen una estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus unidades de atención a pacientes, para la detección oportuna de posibles casos y para articular medidas que permitan cortar cadenas de transmisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577