Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El futuro de Victoria

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 08 de Agosto del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Uno de los grandes errores del Partido Acción Nacional fue postular en el 2018 a Xicoténcatl González como su candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria. El doctor terminó de hundir a la capital.

La ciudad entró en una etapa crítica en la que los servicios colapsaron. No hubo gestión de obras y el presupuesto público se esfumaba sospechosamente.

Surgieron las presunciones y las denuncias. Una de estas llegó al Congreso del Estado por parte de Movimiento Ciudadano con aquella historia de las empresas factureras a la que nunca se le dio seguimiento.

Fue tal la crisis social y política que el alcalde fue destituido. Otro error del PAN-Gobierno fue dejarlo pasar. Nombraron a la diputada Pilar Gómez como la edil sustituta pero la gestión del alcalde no fue revisada. Lo nombraron Sub Secretario de Salud y así le dieron carpetazo a la peor gestión que ha tenido la capital.

¿Hubo malos manejos? La sospecha persiste, pero, no hubo investigación. El PAN perdió la siguiente elección.

La administración de Lalo Gattas le está cambiando el rostro a Ciudad Victoria. El alcalde normalizó los servicios básicos y ha dado prioridad a la reconstrucción de las calles.

En los próximos días, el Ayuntamiento inaugurará la rehabilitación de 15 avenidas primarias y secundarias. El invitado de honor será el gobernador electo Américo Villarreal.

Lalo anunció lo anterior durante una gira de supervisión de obra de más de seis mil metros de pavimentación en la calle Guerrero de la 10 a la 19.

Los avances municipales están convenciendo a los victorenses y el alcalde mantiene una aprobación del 61.3 por ciento, según la más reciente encuesta de “Mexico Elige”.

AVA es originario de Ciudad Victoria y con él, -en el Gobierno estatal-, la ciudad tendrá mejores tiempos. La cercanía del alcalde con el gobernador electo es un ingrediente que añade esperanzas de una pronta recuperación para la capital tamaulipeca.

Y ahí en Ciudad Victoria los panistas anunciaron su decisión de insistir en impugnar el proceso del 5 de junio.

El ex candidato Cesar Verástegui “El Truko” reapareció en una conferencia de prensa en la que explicó qué hay irregularidades para anular la elección, ahora en el distrito 13.

Los morenistas -por su parte- denunciaron que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejará en bancarrota a Tamaulipas, con una deuda de 15 mil 700 millones de pesos.

El delegado del CEN, Ernesto Palacios aseguró que el fallo del Tribunal al rechazar las impugnaciones del PAN confirma que nada detendrá la instalación de la Cuarta Transformación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577