Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se incrementó demanda de actas foráneas en Nuevo Laredo

Debido al próximo regreso a clases y la solicitud de pasaportes, los ciudadanos están acudiendo a tramitarla, sin embargo, en algunos casos las actas están tardando, ya que se les está pidiendo que tenga la CURP certificada
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 08 de Agosto del 2022 a las 19:00

Ciudadanos en la oficina del Registro Civil en Nuevo Laredo. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El encargado de actas foráneas en la Secretaría del Ayuntamiento en Nuevo Laredo, Sergio González Tijerina, indicó que se ha incrementado la solicitud de estos documentos, debido al próximo regreso a clases y la solicitud de pasaportes.

El funcionario municipal comentó que los ciudadanos están acudiendo y en algunos casos las actas están tardando, ya que se les está pidiendo que el acta tenga la CURP certificada.

"Es por el nuevo sistema llamado Sistema Integral de Actas conocido como el SIDEA a nivel nacional, las actas deben estar subidas al sistema para poder imprimir en cualquier lugar del país, pero el CURP no está certificado", dijo.

Indicó que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos no tienen el CURP certificado, por lo que se debe hacer este proceso antes de solicitar las actas.

"Tenemos qué hablar a la Dirección General del Registro Civil a la Capital del Estado, para que se suba el acta y se certifique el CURP", agregó.

Recomendó a los ciudadanos llevar una copia del acta de nacimiento, así como de la CURP para facilitar su localización y trámite.

El tiempo de trámite del documento depende de las oficialías del Registro Civil de cada Estado o municipio, ya que algunos casos como Coahuila o Durango pueden quedar el mismo día, otros como Veracruz y San Luis Potosí tardan hasta 15 días.


Sergio González Tijerina, encargado de actas foráneas en la Secretaría del Ayuntamiento en Nuevo Laredo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577