Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ayuda PC de Tamaulipas a los habitantes de Monterrey que sufren por agua

Dicha ayuda está siendo canalizada a través de las fuerzas militares quienes estarían coordinando las acciones de emergencia para apoyar a Monterrey ante la falta de agua
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 19:44

Coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno de Tamaulipas está apoyando a los habitantes del área metropolitana de Monterrey debido a la situación de escasez de agua, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.

El funcionario estatal informó que dicha ayuda está siendo canalizada a través de las fuerzas militares quienes estarían coordinando las acciones de emergencia.

Granados Ramírez señaló que lo anterior es para con el apoyo a la población de Monterrey y su área metropolitana ante la implementación del Plan DN-lll.

Aclaró que, debido a la emergencia por la falta del vital líquido para consumo humano, las autoridades tamaulipecas ofrecieron una unidad móvil para colaborar en la transportación de agua para los habitantes de esa zona del país.

Granados Ramírez informó que dicha ayuda está siendo canalizada a través de las fuerzas militares quienes estarían coordinando las acciones de emergencia.

"En el caso de nosotros pudimos poner a disposición un acuario, una pipa de diez mil litros de agua para que se incorpore a un parque vehicular que Sedena estará llevando a la zona de Monterrey".

Añadió que “por lo pronto tienen todo el mes de agosto para ponerlo a disposición allá de nuestros vecinos de Nuevo León y ojalá pueda en algo ayudar".

Y es que según se ha informado, la ayuda que brinda el Ejército Mexicano consiste en llevar agua por medio de pipas cuando menos diez municipios de la zona metropolitana de Monterrey los cuales han sido considerados como los más críticos por la escasez del vital líquido. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577