Insistirá Coepris en emitir decretos ante pandemia por Covid-19 en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que nadie toma en cuenta ya los decretos emitidos por el sector Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, no descarta seguir emitiendo decretos que limiten aforos, movilidad entre otras situaciones más.
El comisionado estatal de la Coepris, Oscar Terán Lara, indicó que los decretos continuarán el tiempo que esté la pandemia o incluso, unos dos o tres meses más por lo menos, hasta que todo empiece a normalizarse.
Luego de que el último decreto emitido el pasado 31 de julio y que comprende las limitantes que se usarán del 01 al 15 de agosto fue exactamente igual que el de la quincena anterior, y en este sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales indicó que ya no era necesario el seguir emitiendo dichos decretos y pidió que los mismos fuera eliminados.
“No se puede bajar la guardia, tomando como ejemplo Estados Unidos, en dinde se ha eliminado el uso obligatorio del cubrebocas quedando ya de forma opcional, pero esto ha disparado contagios” comentó.
Incluso dijo que en aquel sitio ahora se tienen diversos casos de viruela del mono y debido a los 18 cruces fronterizos que se tienen con dicho país, no se debe de bajar la guardia.
“En Texas hay muchos casos (de viruela del mono) que estamos monitoreando continuamente como van, aunque en Tamaulipas se han detectado, en Nuevo León ya hay casos y, por tanto, estamos en alerta”, detalló.
Indicó que se sigue con programas preventivos y no se relajaran las medidas en contra del Covid-19 “Esta ola es la segunda con más casos, solamente fue superada por la variante Omicrón”, comentó.
Terán Lara llamó a la reflexión y pidió no descuidar esta parte sanitaria, “pues hemos visto cómo han manejado esta pandemia los gobiernos del Mundo y estoy convencido de que en Tamaulipas se manejó de forma muy atingente, con las decisiones que se tomaron”, dijo.
Señaló que incluso las medidas se van a reforzar a fin de mes cuando regresen los alumnos a las aulas para el ciclo escolar 2022-2023.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ