Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Abusan sexualmente de más de 500 migrantes en centros de detención de EU

Los abusos sexuales regularmente ocurren en los dormitorios de los centros de detención, sin embargo, también han ocurrido en los autobuses que trasladan a las migrantes a México
Por: Aly Morante El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 19:13

Migrantes detenidos por la Bordel Patrol (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Cortesía Bordel Patrol
La Nota se ha leido 314 veces. 6 en este Día.

Estados Unidos. –  Al menos 500 migrantes mujeres han sido abusadas sexualmente durante los últimos seis años en centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Una investigación de MILENIO con base en informes, estadísticas y auditorías internas de la Oficina del Programa de Justicia y la Agencia de Inmigración reveló que el peligro para los migrantes no termina cuando llegan a ese país, sino que también padecen ataques sexuales cuando se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Se informó que los abusos sexuales regularmente ocurren en los dormitorios de los centros de detención, sin embargo, también han ocurrido en los autobuses que trasladan a las migrantes a México.

También, aunque en menor medida, se han dado casos de abuso sexual a hombres migrantes.

Sin embargo, pocos casos llegan a los tribunales, dejando en la impunidad los actos cometidos contra los migrantes.

Se dio a conocer que las violaciones han ocurrido en al menos 76 centros de detención, asociaciones como Community Initiatives for Visiting Immigrants in Confinement (CIVIC) han documentado que la mayoría de los casos han ocurrido en el Centro de Detención de Jena en Louisiana, el Houston Contract Detention Facility de Texas, el Adelanto Correctional Facility de California, el Northwest Detention Center de Washington y el San Diego Contract Detention Facility de California.

 

CON INFORMACIÓN DE MILENIO 

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577