Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Urge que Semarnat autorice plan emergente para controlar población de cocodrilos en Madero

Por lo pronto se van a instalar más protecciones en las orillas de las lagunas, para evitar que los cocodrilos salgan de los cuerpos de agua y pueda registrarse un ataque, dijo el alcalde Adrián Oseguera
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 08:30

Cocodrilos en una laguna de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es urgente que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice un plan emergente para controlar la población de cocodrilos en la zona.

Por lo pronto, dijo, se van a instalar más protecciones en las orillas de las lagunas, para evitar que los cocodrilos salgan de los cuerpos de agua y pueda registrarse un ataque.

En la Laguna Nuevo Amanecer hace unos días se inauguró este tipo de infraestructura, sin embargo, hay más sitios donde se requiere, por ejemplo en Miramapolis y Candelario Garza.

El edil manifestó toda la intención de su administración para prevenir ataques, pero, pidió a la ciudadanía evitar meterse a los drenes pluviales o lagunas que son el hábitat de los saurios.

"Hemos reubicado a muchos cocodrilos, hay mucha gente que dice que es su hábitat, pero antes no había cocodrilos. Pero no expongan a sus familias al acercarse a las lagunas".

Oseguera Kernion recordó que hace algunos meses hasta en el Parque Bicentenario e incluso en la Playa Miramar, se han registrado casos de presencia de saurios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577