Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Y sigue la guerra de lodo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 04 de Agosto del 2022 a las 22:17

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

El pasado Domingo 5 de junio, el pueblo de Tamaulipas decidió su futuro a través del voto. La mayoría eligió el proyecto del cambio y rechazó una propuesta que en seis años dilapidó todo su capital a base de excesos.

Desde portales informativos anónimos pretenden hacer creer a la opinión pública que la anulación del proceso electoral por la Gubernatura del Estado es posible, cuando la impugnación resulta improcedente.

La campaña terminó, pero la guerra sucia sigue vigente; usan la misma farsa del huachicol, la misma que se cansaron de repetir -sin resultados- en la reciente campaña.

La nueva ola de ataques se dirige hacia el gobernador electo Américo Villarreal con señalamientos vagos, sin sustento y sin veracidad.

La versión de que el candidato se movía en campaña en el avión Los Carmona nadie la cree. La realidad es que el doctor realizó todas las giras de proselitismo por carretera.

La nueva guerra de lodo no incidirá en la decisión del Tribunal, es otro intento desesperado del gobernador Cabeza de Vaca y los calderonistas para aferrarse al poder, que inevitablemente tendrán que entregar el 1 de octubre.

Y entre los alcaldes morenistas de Tamaulipas, el arrib de AVA al gobierno del Estado está generando una gran expectativa.

En Victoria, Lalo Gattás sabe que con AVA, la capital podrá abatir el gran rezago. Por lo pronto, el gobernador electo ya hizo suyo el proyecto del acueducto, obra que garantizará el abasto de agua hasta el 2050 en la ciudad.

El alcalde está haciendo gestión y el propósito es aterrizar dos mil millones de pesos extras para atender los rubros de mayor urgencia.

En Matamoros, uno de los grandes proyectos es el metrobús. El ayuntamiento de Mario López está haciendo lo que le corresponde, pero sabe que el proyecto tendrá mayor impulso con el apoyo del próximo gobernador.

Ayer, en la inauguración de pavimentos en la colonia Universitaria, el alcalde informó que ya se hizo el contrato con un despacho especializado de la Ciudad de México para hacer el Programa de Movilización Urbana y Sustentable que es requerido para esta obra.

Matamoros también aspira a tener un nuevo Centro de Convenciones y acelerar la gestión para el desarrollo turístico de la playa Bagdad, así como del Puerto Matamoros.

Para MORENA y para el gobernador electo, la guerra sucia ya no es tema. Los tamaulipecos decidieron y solo es cuestión de esperar los tiempos legales para el arranque del nuevo gobierno.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577