Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fuera de control presencia de cocodrilos en el sur de Tamaulipas

El presidente de la Comisión de Ecología en el gobierno de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, aseguró que es necesario contar con un plan de trabajo para controlar a estos animales y evitar que ataquen a los habitantes
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Viernes 05 de Agosto del 2022 a las 08:00

Cocodrilo capturado en el sur de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 954 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presencia de cocodrilos en las lagunas y canales de la zona sur de Tamaulipas se encuentra fuera de control, al grado de que se dan ataques como el ocurrido la noche de ayer en contra de una niña de tan solo ocho años en la ciudad de Altamira.

El presidente de la Comisión de Ecología en el gobierno de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, aseguró que es necesario contar con un plan de trabajo para controlar a estos animales.

De las tres ciudades conurbadas, solo Tampico tiene un censo en la Laguna del Carpintero, donde se contabilizaron 90 ejemplares; en ese cuerpo de agua han muerto dos personas por agresiones.

El funcionario, dijo que el grupo de SOS Cocodrilo debe de implementarse de manera coordinada y en conjunto, pues los saurios a veces son capturados y lanzados a otras lagunas donde antes no había.

En este año se han registrado dos ataques de cocodrilo, el último en contra de una niña de ocho años que resultó con varias lesiones en su cuerpo, pero es reportada con un estado de salud estable por personal médico del Hospital General de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577