Chubascos y tolvaneras para este jueves en Tamaulipas; hasta 42° en la frontera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El pronóstico meteorológico para hoy es de chubascos (de 5 a 25 mm) para el sur de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en algunas zonas del Estado.
Los chubascos se estarían registrando en los municipios de Aldama, Tampico, Madero y Altamira.
Es de precisar que las lluvias y el viento serán originados por la presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, y la Onda Tropical Número 19 en el sureste de México, que se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico.
En cuanto a las temperaturas, por la tarde habrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, llegando el termómetro a marcar una máxima de entre 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones de Tamaulipas.
Nuevo Laredo 42°
Mier 42°
Reynosa 38°
Matamoros 35°
Ciudad Victoria 37°
Jiménez 39°
San Fernando 38°
El Mante 35°
Tampico 31°
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ