Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Esperan en Madero información sobre caso sospechoso de viruela del mono

El alcalde Adrián Oseguera, reconoció que esperan que el paciente salga negativo, pero por lo pronto se mantienen los protocolos sanitarios, aunado a las acciones para prevenir los casos de coronavirus
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 03 de Agosto del 2022 a las 12:46

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que están a la espera de la información oficial sobre el caso sospechoso de viruela del mono en un turista que estuvo hospedado en un hotel de la Playa Miramar.

El edil reconoció que esperan que el paciente salga negativo, pero por lo pronto se mantienen los protocolos sanitarios, aunado a las acciones para prevenir los casos de coronavirus.

Puntualizó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha dado a conocer el resultado de las pruebas que se aplican en el paciente.

El turista es originario de Monterrey, Nuevo León, y estuvo de vacaciones en la Playa Miramar del 17 al 19 de julio, por lo que al regresar a su ciudad de origen comenzó a tener síntomas de la viruela; el caso no ha sido confirmado ni descartado.

"Ya se hizo el cerco, vamos a esperar el informe de la Secretaría de Salud, vamos a esperar a ver qué nos dicen. Los protocolos nos los van a marcar en la Secretaría de Salud", declaró.

Oseguera Kernion manifestó que están interesados en conocer los resultados médicos que arrojen los estudios aplicados al turista.

"Esperemos que no sea, pero la Secretaría de Salud nos va a informar, lo que pido es que no nos alarmemos", insistió el alcalde de la urbe petrolera.

Hay que señalar que la Playa Miramar es el punto turístico más importante de Tamaulipas, y ha recibido a más de 600 mil visitantes, es por ello que las autoridades sanitarias aplicaron un cerco para prevenir un posible brote de la viruela del mono.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577