Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tamaulipas; el respaldo de la Federación

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 01 de Agosto del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Después de ganar la gubernatura en la elección del 2016, el Partido Acción Nacional cerró sus puertas. Llenos de soberbia rechazaron la oportunidad histórica de aumentar su militancia y consolidar su fuerza. Lo qué pasó después ya lo sabemos.

A diferencia del PAN, MORENA está aprovechando la coyuntura electoral y está en un proceso de afiliación masiva.

Lo que ocurrió el sábado pasado en las Asambleas Distritales revela la efervescencia ciudadana por el partido que ganó la gubernatura con Américo Villarreal.

Las plazas públicas de Tamaulipas se llenaron. Las largas filas fueron constantes en una jornada en la que -hasta ahora- no se han presentado recursos de impugnación.

En el mejor de los casos, los resultados empezaron a fluir después de media noche y es que las votaciones se cerraron a las 17:00 horas, pero, había que contar miles de sufragios.

Los morenistas eligieron 90 congresistas que participarán con la representación de Tamaulipas en la Asamblea Nacional de septiembre, y en el próximo Congreso Estatal para definir al nuevo presidente del Comité Partidista.

Ya está confirmado en el escenario nacional, que la dirigencia de Tamaulipas será para una propuesta femenina.

El gobernador electo Américo Villarreal emitió su voto en la plaza Hidalgo de Ciudad Victoria.

El doctor hizo hincapié en el momento histórico que vive MORENA en la entidad en un proceso de reorganización para fortalecer la unidad y aumentar su posicionamiento.

¿Que los consejeros electos están identificados con el proyecto sexenal?, eso es lo que cuestionan los adversarios, pero…

Con las amargas experiencias en el Congreso del Estado y a punto de iniciar gobierno de Tamaulipas, el partido tenía que tomar medidas. MORENA blindó su proceso interno.

El próximo sábado 6 de agosto, los consejeros electos habrán de elegir a la nueva lideresa estatal que deberá ser una mujer comprometida con el cambio que ofrece la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Ya se manejan algunos nombres como la ex candidata a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa y las diputadas locales, Úrsula Salazar coordinadora de la bancada, y Magaly Deandar.

Mientras tanto, el equipo de transición de AVA ya está listo, pero no se han revelado nombres.

El gobernador electo ofreció ayer en Ciudad Victoria una conferencia de prensa en la destacó el apoyo del Gobierno Federal para el arranque de su sexenio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577