Yo me siento seguro en Tamaulipas: Obispo de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Seamos agentes y promotores de paz, en Tamaulipas yo me siento seguro, afirmó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal al encabezar la peregrinación por la Paz con recorrido de la Basílica de Nuestra Señora del Refugio hacia el Santuario de Guadalupe.
Señaló que las actividades que se realizan dentro de la Jornada de Oración por la Paz en México se derivaron a raíz del asesinato de los dos curas jesuitas en el templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua el pasado 20 de junio.
Mencionó que es la primera marcha por la Paz en la que él participa como obispo de la Diócesis y recordó que en las misas dominicales se ha hecho oración por las víctimas de la violencia y por quienes la generan.
"La violencia genera violencia, hay que ser conscientes y es lo que se busca precisamente, con todas estas actividades en el sentido también de esta peregrinación, por ahí va la homilía en el sentido de que todos nosotros tenemos que ser muy conscientes de que somos agentes de paz", señaló.
Al ser cuestionado sobre el clima de violencia que se vive en la entidad y su percepción, el Obispo aseguró que jamás ha tenido ningún problema y que se siente seguro en Tamaulipas.
"El episcopado pedimos paz, promoviéndola desde la iglesia que es lo que decimos, nos toca ser agentes nosotros, hay que predicarla, hay que vivirla, y al Estado le toca establecer el estado de derecho. Lo dije y lo sigo diciendo, yo me siento seguro en Tamaulipas", dijo.



Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ