Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El sueño reeleccionista de unos: ser o no ser

Por: Marco Antonio Torres El Día Viernes 29 de Julio del 2022 a las 17:11

La Nota se ha leido 1268 veces. 2 en este Día.

Decíamos en nuestra más reciente entrega periodística que el actual presidente municipal de El Mante NOÉ RAMOS FERRETIZ va viento en popa en busca de su reelección en 2024, aunque todavía no cumpla su primer año de gobierno. 

Y decíamos que es claro que Noé Ramos está trabajando para eso, repetir gobierno, ir por otros tres años más como presidente.

Se nota en su agenda cargada, va de un lado a otro siempre supervisando obras y haciendo corte de listones, siempre en modo activo.

La política es evolutiva, cambiante y revolucionaria al día, por eso no creemos pecar en redactar del tema, aún y cuando muchos piensen que es muy pronto. Nunca es pronto.

Noé quiere gobernar seis años consecutivos, sueño legitimo pues la Constitución política lo avala. Es permitido reelegirse.

Pero también citamos a una serie de personajes políticos mantenses, quienes en un momento del pasado reciente han alzado la mano pues aspiran a gobernar El Mante.

Lo habíamos dicho, Javo Villarreal, que fue alcalde hace 23 años y a pesar de los años sigue teniendo su corazoncito.

Y él podría estar esperando ansioso el 2024 ahora que comenzará a gobernar Morena con Américo Villarreal Anaya.

Jorge Salomón es otro morenista de cepa que, aunque muchos lo tachen de rebelde tiene un punto a su favor, es fundador del partido MORENA del que no se ha salido ni emigrado, por más enojado que esté.

Su hijo Jorge Salomón Jr. Viene siguiéndole los pasos, aunque el de los méritos es Jorge el grande.

Hay un punto importante que muchos aspirantes están omitiendo y que llegado el momento podría sacarles lágrimas amargas.

En realidad, son dos puntos.

Uno, las mujeres aspirantes deben movilizarse desde ahora, si es que aspiran a ocupar un cargo de elección popular de aquí a dos años.

Luego no se quejen.

Porque el asunto de la equidad de género podría ser para ellas, como ganar la lotería.

Patricia Chuy es un ejemplo.

Ha sido dos veces candidata a la presidencia municipal de El Mante, y ambas ocasiones estuvo a punto de ganarla, con relativamente pocos votos de diferencia.

La única mujer que vemos que aspira y trabaja para estar lista y preparada en caso que la equidad de género le favorezca, es REYNA GUEVARA SERVIN, contadora pública brillante, que no deja de asistir a las convenciones nacionales, estatales o locales de Morena, pero que no pierde de vista su objetivo, buscar gobernar su municipio.

Pero he aquí que, no referenciamos solamente a las morenistas, también hay en el listado panistas de relevancia, que, por alguna razón, o bien les está pasando de noche el tema, o de plano se están durmiendo en sus laureles.

Yo citaría a tres, así de sopetón, SHEILA PALACIOS, CORAL FENTANES MAYORGA Y RUTH VERASTEGUI, panistas de última generación que por una u otra razón no están moviéndose buscando la oportunidad.

A todas las mujeres hay que subrayarles, los hombres no dominan al mundo sin ustedes.

¿Por qué se hacen menos, por qué se auto menosprecian?

En Morena Mante hay un regidor de pensamiento e ideales sinceros que se llama BENJAMÍN LOPEZ HERNÁNDEZ que ya fue candidato suplente a diputado local de Javier Villarreal Terán, y que no se acobardo cuando nadie deseaba tener una suplencia.

Aceptó con humildad ser suplente de Javo, se mató junto a Javier recorriendo calles y colonias pidiendo el voto, y hoy tiene una recompensa, es regidor del actual Cabildo de El Mante.

Otro partido político que resalta en el actual espectro político de El Mante es el PVEM, el partido Verde, cuyo líder de mayor peso moral es en este momento VÍCTOR ESPINOZA, aquél ex funcionario de GEÑO HERNÁNDEZ que fue titular del programa social que sustentó políticamente el sexenio del ex gobernador, llamado si mal no recordamos, Vamos Tamaulipas.

VÍCTOR ESPINOZA es un político sensible que debería recomenzar su carrera política, considerando que a veces los segundos vientos son mejores que los primeros.

Y que los segundos aires son más oxigenados que los primeros.

Víctor Espinoza jugó un papel importantísimo para que la alianza Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo le diera guerra al PAN-PRI-PRD al grado casi de igualar en está difícil plaza los resultados electorales entre Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos.

Inmerecidamente otro mantense que perdió una trascendente elección es RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, suficientemente conocido por el PRI y que después sus ideales se mudaron a MORENA, pues apostó todo a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Fue traicionado por priístas que decidieron darle el voto a en aquel entonces su adversario, Juan Francisco Leal Guerra.

Siempre hemos pensado que su derrota fue inmerecida, injusta, pero ya ustedes saben que la política así es, cruenta, inhumana y que a veces gana el que debe de perder y pierde el que debe de ganar.

Rigoberto Rodríguez para nosotros es una asignatura pendiente en El Mante y quizás debería venir por todo, considerando lo mismo que decíamos de Víctor Espinoza, los segundos vientos a veces son mejores que los primeros.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577