Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La Salud en tiempos de Américo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 28 de Julio del 2022 a las 22:24

La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

En junio de este año se inauguró en Matamoros el nuevo hospital General “Alfredo Pumarejo”. La realidad es que es una simulación porque -a decir de los médicos-, no hay ni los insumos más básicos para su operación.

En otros hospitales del Estado, la plantilla médica ha suspendido labores por esta y otras carencias, así como por el incumplimiento de sus beneficios laborales.

La inminente llegada de Américo Villarreal al Gobierno del Estado esta generado amplías expectativas entre los tamaulipecos. De manera muy particular en el tema de la salud pública, otra asignatura olvidada en el actual sexenio.

Américo es médico cardiólogo e internista. Derivado de su trayectoria laboral de 30 años, conoce las entrañas del sistema estatal de salud. Sabe de sus limitaciones y de las áreas de oportunidad.

Como senador de la República, AVA fue presidente de la Comisión de Salud y la Salud es uno de los compromisos que hizo con los ciudadanos en la campaña reciente.

El gobernador electo se reunió en la Ciudad de México con el director del INSABI.

“La transformación del sector Salud en Tamaulipas está en marcha y se notará a partir del 1 de octubre próximo, cuando se materialicen los acuerdos que hicimos hoy, con nuestro amigo Juan Antonio Ferrer”, escribió en sus redes sociales.

En la imagen compartida aparece también el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, para muchos, el próximo Secretario de Salud.

En la conferencia de prensa del 18 de julio en Ciudad Victoria, el gobernador electo refrendó su compromiso con la salud y habló de los avances del tema mediante los acuerdos contraídos con funcionarios del Gobierno Federal.

Adelantó que uno de los objetivos es garantizar la suficiencia y la gratuidad de los medicamentos, un gasto que afecta a los pacientes y a sus familias.

También se reunió con el director general del IMSS. La idea es expandir los servicios.

Con el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, Tamaulipas se incorporará al INSABI, ya lo había anunciado AVA en campaña al considerar que el Sistema Estatal de Salud es deficiente, incapaz de atender la demanda.

El gobierno entrante trabajará alineado con el Gobierno Federal. Los encuentros del futuro gobernador están sentando las bases para los beneficios que vienen.

El espaldarazo de esta semana del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador electo fue contundente: “Américo Villarreal es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577