Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Morena traerá de ‘encargo’ al Auditor

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 22:24

La Nota se ha leido 644 veces. 6 en este Día.

El tirito está cantado

van contra el Auditor

y le causarán dolor

ya quedó demostrado

 

Sangre quiere Morena

…del hijo del Auditor;

ya se lanzan sin pudor

la cosa se pone buena

 

Con las últimas actuaciones que han presentado los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la PRENSA, sólo dejan ver una cosa clara: traerán de encargo al Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

Ya lo dejó en claro la diputada MAGALY DEÁNDAR RÓBINSON, quien a nombre de la bancada de Morena exigió una investigación judicial y hasta política por el millonario ofrecimiento que el hijo del Auditor hizo a varios regidores guindos de Reynosa.

Mire lo que son las cosas, cuando CARLOS “Makito” PEÑA ORTIZ y su madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ no encontraban la puerta y prácticamente estaban “resignados” a perder el poder, fue precisamente LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, quien los “oxigenó”.

El escándalo de la compra de la Alcaldía de Reynosa, con esos cinco millones de pesos para cada regidor que “palomeara” a ESPINO ACOSTA en una terna, golpea de forma frontal al Auditor Superior del Estado, por culpa de su hijo, así emita cartas como descargo.

Con todo y el video que ESPINO ACOSTA hizo para liberar de la carga a los autores intelectuales de la pretendida compra, lo cierto es que los integrantes de Morena no se “comieron” el cuento y también los “oxigenaron” para abrir fuego.

Les dieron armas mortales, con extremado filo, para abrir fuego en contra de la MarcaTAM y, principalmente, del Auditor Superior del Estado, a través de pedir la “cabeza” de su hijo y así lo están haciendo.

Los de Morena no estarán conformes con que ESPINO ACOSTA haya jurado que dejará la política, porque eso no les sirve de nada. Lo que realmente quieren es “reventar” al hijo para agarrarle los dedos en la puerta a su padre, JORGE ESPINO ASCANIO.

Así como la bancada del PAN, de la mano de FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR usaron los audios de #LadyMoches, es decir de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, para bombardear la bancada de Morena y “reventar” el cántico de “no robar, no mentir, no traicionar”; de la misma manera Morena les regresará la copa empleando los audios de ESPINO ACOSTA para poner en tela de duda la “moralidad azul”.

Pensar en que los legisladores de Morena son de los que perdonan y olvidan, es tanto como querer tapar el sol con un dedo. Morena, en el Congreso local, tiene muchas facturas pendientes por cobrarle al PAN.

Precisamente las chapuzas grabadas en audio de ESPINO ACOSTA, donde embarró a su padre JORGE ESPINO, al secre de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, al fiscal IRVING BARRIOS y hasta al Gober, GARCÍA CABEZA DE VACA, no serán pasadas por alto por Morena.

Con todo y lo devaluada que está la coordinadora de Morena en la presente Legislatura, esos audios son oro molido y oxígeno puro para tratar de “reventar” al Auditor.

Se sabe que nadie, por muy estoico que sea, soporta el dolor de que le agarren los dedos con la puerta y esa será la estrategia que emplearán en contra de JORGE ESPINO ASCANIO… La jugada está cantada.

Para Morena, la “disculpa pública” no sirve; quieren ver sangre y por eso machacan y machacan que hay un entramado político para arrebatar la alcaldía a Morena por parte del PAN…

La “encuerada” que le dieron a LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, debe servir de experiencia y no poner a un “niño” a hacer el trabajo de los hombres… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En las negociaciones de LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, con los regidores de Morena, todo iba muy bien, hasta que se le ocurrió pedirles “fiado” en eso de entregarles los cinco millones de pesos… Cuentan que cuentan que la cosa hubiera sido muy distinta si no les hubiera condicionado la entrega de cinco millones de pesos, hasta que él estuviera sentado como Alcalde… También cuentan que, en la actualidad, las promesas de “mamarse de lana” no sirven a menos que haya, por lo menos, anticipos… paga mejor MAKI… El que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Aunque no lo reconocen en público, a espaldas de la coordinadora de la bancada de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, sus compañeros reconocen que no fue lo que esperaban y más cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la “desconoció”, aunque haya aceptado que era sobrina… Cuentan que cuentan como coordinadora les causó mucha desilusión pues #LadyMoches no es capaz de coordinar ni sus propios ojos, para detentar una posición tan importante… Es el Congreso y no una aldea platanera… También cuentan que tal vez si los diputados de Morena se cooperan y le dan un “moche” a ÚRSULA SALAZAR, ésta mejore… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Dos personajes tienen una posición muy importante en el equipo del Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entre varios que se mencionan… Cuentan que cuentan que JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI y FERNANDO ARIZPE GARCÍA, han sido disciplinados, silenciosos y “pulcros” en su hacer, andar y decir, de manera que su lealtad hacia VILLARREAL ANAYA va más allá de un cargo y eso los convierte en personajes con real peso específico, pero que gustan de la discreción… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… La verdadera intención de lo que queda del secretario general de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, al mencionar a todo un ramillete de prospectos, es remover el agua a todos, lejos de eso de promover el “piso parejo” … Cuentan que cuentan que deja el “buque” casi hundido de manera que para evitar un voto de castigo en específico para su “delfín”, la mejor estrategia es hacer que el agua se revuelva para que su “pescador” saque ganancia… El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577