Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Apacígüense, aquí yo mando 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 20:46

La Nota se ha leido 1349 veces. 13 en este Día.

Una muestra más, no señal, de que él decidirá quién será el candidato a la presidencia de la república por parte de Morena, la dio este martes en su mañanera y en las meras barbas de una de las supuestas corcholatas presidenciables preferidas, y la más mencionada, el Canciller MARCELO EBRARD. 

Y es que en la víspera simpatizantes o seguidores de Ebrard, habían pillado diciendo que no hay piso parejo y que algunas corcholatas presidenciables estaban utilizando recursos públicos para pasearse a su antojo por toda la República Mexicana. 

Así lo dijeron: “Somos un grupo de dirigentes, de representantes populares, de gente académica, de un movimiento muy amplio que estamos llamando a la unidad y al piso parejo. Nos parece que es muy importante que este sea el espíritu de lo que hagamos, apegadas y apegados a la legalidad, a las buenas prácticas”. 

Ni tardado ni perezoso el dueño de Morena que no es otro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y como marca el manual, de inmediato puso orden y con el pretexto de la recuperación de joyas arqueológicas llevó al Canciller Marcelo a “La Mañanera” y en sus meras barbas le espetó que si hay piso parejo y será la gente quien decida. 

Con esto salió el tabasqueño, muy irritado, molesto: “¿Cómo no va a haber piso parejo, si va a ser el pueblo el que va a decidir?, y si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de búmeran; pero eso también conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, de que piensan que el pueblo es manipulable; pues no, ya esto cambió”. 

Como era de esperarse Marcelo aguantó calladito, y seguramente en lo sucesivo dejará de andar queriendo intimidar con el afán de que sea el elegido. 

Lo he dicho hasta el cansancio de que AMLO, será quien decida el candidato presidenciable de Morena, no su sucesor porque todavía hay que ganar en las urnas; y que eso de las encuestas es puro cuento, y que la gente decide también es puro cuento. 

Por lo pronto Ebrard ya sintió el rigor del acero, y si hay otro que quiera pillar se atendrá a las consecuencias y a que sea exhibido en “La Mañanera”; el senador RICARDO MONREAL se cuece aparte y si es de los que pillan y no se dejan intimidar. 

Soy de la idea, como muchos otros, de que el tema de la selección del candidato de Morena a la presidencia de la república no va a terminar bien. 

COMO NUNCA antes se había visto en Suelo Riobravense, hoy los espacios públicos se han visto de lo más visitado porque están limpios y con otro rostro ya sea por parte del Gobierno Municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, o bien por particulares que aportan su granote de arena por ver a una ciudad más embellecida. 

Por ejemplo, la plaza “General Ignacio Zaragoza”, mejor conocida como de “Los Enamorados, es centro de diversión todos los fines de semana, se convierte en una verdadera verbena popular; y hasta conciertos musicales se han llevado. 

La famoso y emblemática “Casa de Ladrillo” también los fines de semana es abarrotada no solo por los locales sino también por gente de otros municipios y hasta del Valle de Texas, lo constatamos el pasado fin de semana; y hasta una boda se llevó a cabo, la ceremonia civil la encabezó el titular de la Oficina del Registro Civil CARLOS GONZÁLEZ JIMÉNEZ. 

Qué bueno que los Riobravenses tengamos estos espacios públicos para recrearnos y darnos una buena degustada de toda clase de antojitos. 

Y si de diversión se trata, y para mitigar el tremendo calor, está la “Boca del Payaso”, con una alberca que es la envidia de todos; esto gracias al alcalde Villegas González, y a la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA. 

Pretexto no hay para no divertirse y entretenerse con la familia; un servidor lo hace con sus nietos ANA DARIELA y JORGE RANGEL ROMERO, en la explanada de la presidencia municipal pues les encanta esconderse entre los árboles, si señor. 

No me imagino cuando quede lista la rotonda “Miguel Alemán” con “Madero”, que dice será una monumental obra. 

MUY CONOCEDOR del tema político el buen amigo LUIS FERNANDO MÁRTINEZ CASTRO, con quien saboreemos una buena taza de café el martes por la mañana. 

El tema del momento: Quienes serán los principales cabezas del próximo gabinete estatal en donde va a mandar galleta AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Y salieron muchos nombres, pero nos quedamos con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, GABRIEL DE LA GARZA, FELIPE GARZA NARVÁEZ, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, MANUEL MUÑOZ CANO, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILARREAL, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, que serán los principales actores, después del doctor, en el próximo sexenio. 

Se sumaron a la charla los compañeros del grupo periodístico “G-6” ALFONSO “Bebé” CERDA, JOEL CÁRDENAS, y JUAN CARLOS BERNAL, que coincidieron que lo que nos interesa más es que el buen amigo FRANCISCO CUÉLLAR, está macizo para Comunicación Social. 

Vimos bien a Luis Fernando, que trae tema para todo, y bien que disfrutamos de la charla. 

NUEVAMENTE acaba de acaparar titulares a nivel mundial, no se diga a nivel nacional, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México OMAR HAMID GARCÍA HARFUCH, ya que el equipo a su mando decomisó arriba de tonelada y media de cocaína. 

Hará cosas de meses, Omar acaparó titulares por ese bestial atentado que sufrió y del cual salió ileso, después se mantuvo en perfil bajo, hasta que hace cosa de un mes encabezó el operativo policiaco que capturó a 18 peligrosos criminales. 

Sin ningún tiro de por medio, limpio y blanco el operativo como nunca antes se había visto. 

Y ahora con el decomiso de la droga, y su jefa CLAUDIA SHEIBAAUM tragando camote con lo de la grilla en lugar de presumir estos logros, creo que le sacaría más provecho que estarle lambiéndole las botas al inquilino de Palacio Nacional y peleándose con las otras corcholotas presidenciables. 

Pero cada quien. 

Omar Hamid, tuvo una encerrona muy productiva con el gobernador electo de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y seguramente de ahí salieron cosas muy buenas. 

MUCHOS Morenistas se rasgan las vestiduras ahora que está por elegirse a los consejeros distritales, y esos que pillan son los dizque fundadores que no se quieren quedar fuera. 

Y además, quieren estar dentro del organigrama de lo que será la próxima dirigencia estatal. 

Lo cierto es que si AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siendo candidato, se hubiera atenido a esos dizque fundadores sinceramente le hubieran dado una friega en las urnas. 

Porque esos fundadores no aportan absolutamente nada, pero a como chingan la madre. 

NO LA TIENE del todo fácil para ganar la dirigencia estatal del Issste la paisana NELLY PACHECO, porque anda bien movidito el que encabeza la planilla blanca ANTONIO ZUÑIGA GARCÍA. 

Y es que Antonio anda para arriba y para abajo, y lo han recibido de la mejor manera en donde se ha parado, en Reynosa por poco le sacan la alfombra roja. 

Será una contienda muy interesante, y la mejor de las suertes para la paisana Nelly. 

Aunque me dicen amigos de Suelo Victorense que a la paisana la están apoyando gente que ya no quieren dentro del sindicato, y así está, pero bien cabrón. 

Eso se va a definir ya pronto, el próximo 5 de agosto sino surgen problemillas. 

LA BUENA noticia es que el vocero federal del Covid-19 HUGO LÓPEZ GATELL, asegura que los contagios van a la baja, y lo dijo frente al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ojalá no haya sido por quedar bien. 

Afirmó que la quinta ola comienza a reducirse y un indicativo de ello es que se registra un descenso en los contagios entre la población. 

Pero la recomendación es que sigamos cuidándonos y no caigamos en exceso de confianza, y más porque hay personas que no están vacunadas, porque las hay, aunque Usted no lo crea. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a mi estimada y apreciada amiga VERÓNICA SERNA GALLARDO, al amigo periodista JORGE DE LA CRUZ, y al buen cuate deportista OSCAR MORALES; y el próximo secretario general de la sección 30 del magisterio NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA. 

Familiares, amigos, seguidores, simpatizantes y demás ya saben cuál sería el regalo ideal que quiere en estos momentos Naif. 

También llega a un año más de vida el ex-astro del béisbol de la Ligas Mayores ALEX RODRÍGUEZ, que ya no recibirá regalo de la súper pellizcable JENNIFER LÓPEZ, ahora se lo dará a BEN AFFLECK. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577