Hoy es Miercoles 10 de Agosto del 2022


Vandalizan oleoducto y ocasionan fuga de hidrocarburos en Tabasco

Las plantas que están detenidas desde este miércoles son las de Huimanguillo, la de Cunduacán y también la de El Mango, en Nacajuca
Por: AIMX El Día Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 20:33

Un acto vandálico en un oleoducto en la zona de la ranchería Batería Chiapas, ocasionó una fuga de hidrocarburos que llegó al río Mezcalapa
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 375 veces. 3 en este Día.

Villahermosa, Tab. (Agencia Informativa de México).- Un acto vandálico en un oleoducto en la zona de la ranchería Batería Chiapas, colindante con Tabasco, ocasionó una fuga de hidrocarburos que llegó al río Mezcalapa, por lo cual fueron detenidas las operaciones de cuatro plantas potabilizadoras que ha dejado sin suministro regular de agua a medio millón de habitantes en seis municipios.

Las plantas que están detenidas desde este miércoles son las de Huimanguillo, la de Cunduacán y también la de El Mango, en Nacajuca. Esta última también abastece a zonas pobladas de los municipios como Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.

De acuerdo al director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera, la mancha de aceite sigue avanzando por la corriente del río, aunque personal de Pemex trabaja en medidas de contención para evitar que llegue al río Carrizal y ello pueda afectar a otras potabilizadoras en Villahermosa.

Sin embargo, el Sistema de Agua y Saneamiento, instancia operadora del municipio de Centro, reportó ya el paro de la potabilizadora La Isla I, abastecida por el río Carrizal, al haber presencia de hidrocarburos en la zona de captación.

En el caso de Villahermosa, la mayoría de la ciudad es abastecida por una potabilizadora que se abastece del río Grijalva, por lo cual el derrame no tendría impacto en sus corrientes.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577