Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


¿Se atreverá el Fiscal a investigar al hijo del Auditor?

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 16:52

La Nota se ha leido 1034 veces. 5 en este Día.

-Excelente semana para AVA.

-Opacidad en el ayuntamiento de Victoria.

-Ignora alcaldesa de San Fernando a cientos de familias.

-¿Existen las persecuciones políticas en Tamaulipas?

Definitivamente el pensar en POSITIVO, atrae cosas POSITIVAS y tal como lo dijo hace unos días ante los medios de comunicación, así lo está haciendo el Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador Electo de Tamaulipas.

Dejando de lado odios o rencores provocados por las injurias, descalificaciones y juego sucio de sus oponentes políticos, AVA está abriendo brecha con muy buenos cimientos para la anhelada transformación del estado.

En los últimos días ha buscado y logrado interesantes encuentros en la CDMX, con personajes de un gran peso específico en el gabinete presidencial y en donde Américo Villarreal, busca que los titulares de esas dependencias volteen los ojos a Tamaulipas y apoyen los cambios que sean necesarios para salir de la desigualdad social, el retraso urbano, la inseguridad y sobre todo reestablecer el estado de derecho en la entidad.

Vea usted, se reunión con: Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; con el titular de la UIF, Pablo Gómez; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, General de División, Audomaro Martínez y finalmente con el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer.

Como se puede ver al Gobernador Electo le interesan sobremanera, los renglones de seguridad, gobernabilidad y bienestar social.

Hay más de setecientas 31 mil razones para que estos encuentros promovidos por AVA, pronto den resultados tangibles.

 Hoy prevalece un ambiente de esperanza y también se incrementa la confianza ciudadana en el gobierno estatal que inicia el uno de octubre.

-Hasta este día, la opacidad, es el distintivo de las Direcciones de Contraloría y de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información en el Ayuntamiento de cd. Victoria.

Ninguna de esas dependencias a cargo de Sergio Estrada Cobos y de José Manuel Chapa Méndez, respectivamente, han respondido a los señalamientos públicos de un presunto caso de NEPOTISMO, de parte de la Sra. Mercedes Lorena Zapata Medina, encargada de la oficina de Bienestar Social del municipio.

Nadie, ni el Contralor, ni el Titular de Transparencia, ni la propia secretaria de Bienestar, han desmentido que ésta última tenga relación familiar con empleados de nombre Yamilet Zapata M.; Juan Carlos Zapata M.; Edith Zapata C.; Zaida Flores Zapata; Lorena Flores Z.; Ramona Zapata M.; Lizbeth Zapata M.; Iván Zapata M. y Emiliano Zapata N. Todo ellos empelados del Ayuntamiento de cd. Victoria.

¿Usted piensa que hay NEPOTISMO?

Vamos a ver qué respuesta dan las autoridades municipales a este señalamiento.

-La Alcaldesa del municipio de San Fernando, Maybella Lizeth Ramírez Saldivar, del PAN, sigue ignorando las peticiones de las familias de diferentes ejidos que atraviesan por una aguda crisis de abastecimiento de agua.

Hace semanas pobladores de las comunidades de Paso Hondo, Las escobas y San Francisco, le pidieron su intervención en la contaminación del río Conchos, que está matando peces y aves, y que además es el afluente de donde toman el agua para su uso diario.

El problema crece día a día sin que la autoridad municipal  los apoye con pipas con agua para cubrir sus necesidades básicas, a la par de que la contaminación del río Conchos va en aumento y amenaza seriamente con llegar hasta la Laguna Madre, ello con daños ecológicos inimaginables.

Así mismos cientos de familias de El Barrancón, Santa Rita, Pastores y Guadalupe Victoria están desazolvando “con sus propias manos” el canal que viene de la Laguna Las Nachas, para que el vital líquido fluya hasta la planta de rebombeo…no tienen agua.

De ello contamos con fotografías y videos, muy evidentes, que nos compartió el periodista investigador Jesús Garza.

Esas más de mil personas que habitan esas comunidades aún esperan la ayuda que prometió, hace tiempo, la alcaldesa Maybella Ramírez para desazolvar el dren y solucionar su problema de falta de agua.

Será que la alcaldesa de San Fernando, está esperando el visto bueno de su jefe político (así les dicen ahora a los padrinos), Gerardo Peña (srio. Gral. de Gobierno), para atender las demandas de su comunidad?

Es paradójico, ver como decenas de municipios de Tamaulipas enfrentan problemas de abastecimiento de agua porque las presas se están secando.

Y en donde sí hay agua está contaminada o está azolvada, sin que las autoridades correspondientes pongan remedio a estos problemas,  como en San Fernando.

-Después de que se descubrió la trama de Luís Espino Acosta, para destituir al alcalde de Reynosa, Carlos Peña, las cosas seguirán igual?

Lo que hizo el hijo del Auditor del Estado, fue una confesión voluntaria, en donde aceptó que ofrecía cinco millones de pesos a regidores de MORENA, para desconocer al alcalde y proponerlo, a él LEA, en un supuesta terna avalada por su papá Jorge Espino Ascanio, el Auditor Superior, por el secretario general de gobierno, Gerardo Peña, apoyada por el Fiscal Irving Barrios, por los diputados del PAN y presuntamente hasta por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su confesión pública dijo que actuó solo (como en las novelas policiacas).

Pero lo más importante, es que sí reconoció sus intenciones de llegar a la alcaldía de Reynosa mediante la entrega de 5 millones de pesos a los regidores que lo apoyaran.

En este caso tan delicado existen probablemente los delitos de cohecho, extorsión y asociación delictuosa.

Los dirigentes de MORENA están exigiendo lo que llaman una investigación “Político-Judicial”.

Aquí surgen al menos dos preguntas entre la ciudadanía.

1.- ¿El Fiscal Irving Barios actuará igual contra Luís Espino A., el hijo del Auditor Superior del estado, que, en el caso de la Diputada de MORENA, Úrsula Galván Mojica?

2.- ¿Se atreverá la Fiscalía a cuando menos “abrir una carpeta” para investigar al hijo de uno de los suyos (servidor público)?

3.- ¿Quiénes en verdad están detrás de todo este fallido intento por “tumbar” al presidente municipal de Reynosa?

-¿Qué sigue ahora?

-Hay o no casos de persecución política…de eso hablaremos la siguiente semana y pormenorizaremos sobre el caso de un prominente empresario tamaulipeco que fue encarcelado por…estorbar!

En esta ocasión quiero mandar dos felicitaciones muy, pero muy especiales.

La primera es para mi hija Jennifer Mora Mitchell, que el pasado 24 de este mes cumplió años y que es la personita que me cambó la vida al convertirme en papá por primera vez.

De su desarrollo de vida me ha enseñado muchas cosas.

Te amo “mijita” y siempre estaré a tu lado, Dios te bendiga.

Y la otra felicitación especial es para mi hermano Rafael Julián Mora Sáenz, que este 26 celebró un cumpleaños más…aun que es mi hermano menor ya llegó al 4to piso departamento 5…desde niño fue mi gran compañero de aventuras y experiencias periodísticas.

A los dos un beso muy grande y que Dios me los cuide siempre.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577