Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Elogia AMLO a Américo

Por: Alma Niger El Día Martes 26 de Julio del 2022 a las 20:45

La Nota se ha leido 1586 veces. 1 en este Día.

Como un hombre honesto, integro, limpio, y de buen corazón, calificó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, esto durante “La Mañanera” de este martes. El mandatario nacional incluso dijo que el triunfo electoral de Américo “es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”. Y con esto es claro que el Presidente López Obrador habrá de respaldar con todo la administración de Villarreal, lo que indudablemente redundará en mejores beneficios para nuestra entidad.

PROMOVERÁN JUICIO POLÍTICO CONTRA DIPUTADOS LOCALES

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Congreso del Estado, anunció que promoverá un juicio político en contra de siete diputados del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntamente promover reformas en perjuicio de los tamaulipecos, además de atacar a las instituciones públicas y usurpar funciones. En conferencia de prensa celebrada en Reynosa fue anunciado esto por parte de la diputada coordinadora de la bancada de MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como la diputada Magaly Deándar Robinson, y la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes. Los diputados contra quienes procederán son: Félix Fernando García Aguiar, Imelda Sanmiguel Sánchez, Carlos Fernández Altamirano, Luis René Cantú Galván, Raúl Rodrigo Pérez, Mirna Edith Flores Cantú y Leticia Sánchez Guillermo. Habrá que ver la respuesta de los señalados.

CCR EN EL OJO POLÍTICO

Sigue dando de qué hablar, y mucho, la foto que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, subió la semana pasada a sus redes sociales y donde aparece al lado del ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal. “Como siempre, fue un gusto saludar a nuestro estimado amigo, Carlos Canturosas quien se distinguió por su trabajo y gran ayuda, que fue muy importante para salir adelante en este proceso electoral. Y así será en nuestra próxima administración”, fue el mensaje que puso Américo y que inmediatamente generó suspicacias en el ámbito político local, pues da a entender que Carlos formará parte de su gabinete, y de ser así, muy probablemente en un puesto de gran importancia. Bien por ello.

PAVIMENTAN LA EVA SAMANO

Finalmente, se le está dando el debido mantenimiento al tramo de la avenida Eva Samano entre Venezuela y Calzada de los Héroes, que por muchos años ha generado complicaciones en la vialidad. Al respecto el gobierno municipal ya inicio trabajos de repavimentación en dicha zona, que incluirá la sustitución de la tubería de agua y drenaje, que en sí es el problema que se tiene allí, pues las constantes fugas de agua son las que han deteriorado el pavimento. Y bueno estas obras van a durar hasta el 25 de agosto, por lo que se recomienda a los automovilistas comprensión ante las molestias que esto genere.

CIERRAN OTRA CALLE POR MEJORAS EN COLECTOR SANITARIO

Y otra área que también ya fue cerrada al tráfico vehicular debido a obras de mejoramiento del drenaje sanitario, es el tramo de la avenida Tecnológico, entre Paseo Loma Real y Paseo de la Cañada. Allí se realiza la rehabilitación del colector sanitario “El Coyote”, y los trabajos van a durar aproximadamente un mes. Ante ello se recomienda a los automovilistas que normalmente circulan por el sector, a tomar vías alternas. Y claro que esta obra también es por demás importante.

ALZA SALARIAL PARA BURÓCRATAS FEDERALES

Buenas noticias para los trabajadores de las áreas administrativas del gobierno federal, toda vez que se acordó un aumento del 7 por ciento en sus salarios y prestaciones. De acuerdo con Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Nuevo Laredo, se recibió comunicado de parte de la lideresa estatal de este organismo, Alma Rosa Escobar, y avalado por el dirigente nacional, Juan Ayala Almeida, donde se informa de dicha alza al salario, así como también en las prestaciones de apoyo a la capacitación, despensa, transporte, servicios y previsión social múltiple, y solo queda pendiente de conocer el monto de estímulo conocido como bono de fin de año que se espera se dé a conocer en noviembre. Asimismo, García Marín hizo saber que en lo que respecta a la rama médica, paramédica y afines, aún no se concluyen las negociaciones sobre el alza salarial y las prestaciones, pero se espera que en breve se concrete.

ADIVINANZA

¿Quién es el regidor al que sus propios compañeros del Cabildo de Nuevo Laredo ya le apodan “El Barbero”? Ya que aparte de estar involucrado en negocios del ramo de la barbería, también salió bueno para “barbear” a sus superiores, a tal grado de caer en la vil carantoña. Y todo por querer ser candidato a diputado local en el 2024. Mejor que se ponga a trabajar, porque la verdad no está haciendo nada en beneficio de la ciudadanía.

LO ÚLTIMO

Siguen los problemas con los cajeros de la CFE, mismos que por lo regular no funcionan, y si funcionan no aceptan efectivo, sino solo pago con tarjeta. En fin, sigue siendo todo un embrollo pagar la luz en las instalaciones de la CFE. Y ni quien haga algo al respecto, pues quien es titular de la oficina local de la paraestatal, de plano no hace nada… Prevalece el problema del estacionamiento en doble fila en la calle Canales, entre Guerrero y Ocampo, esto por más esfuerzos que hacen los agentes viales por evitar esa situación. Y todo por los flojonazos que van a comprar tostadas a “La Siberia” e incurren en tal anomalía… Todas aquellas personas que ya terminaron de pagar su propiedad a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) deben acudir a que se les entregue el finiquito de la venta de su inmueble y puedan realizar los trámites que le darán certeza jurídica a su patrimonio, de tal forma que quienes hayan adquirido una casa en las colonias El Progreso y Reservas Territoriales sección 2 puedan acudir con un notario público para realizar la escrituración.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577