Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Noé Ramos quiere la reelección, pero los morenistas acechan

Por: Marco Antonio Torres de León El Día Martes 26 de Julio del 2022 a las 13:33

La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

El presidente municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, aunque apenas lleva gobernando diez meses su municipio, ya se perfila con posibilidades de repetir gobierno por tres años más.

Por supuesto no hay nada escrito, pero en política lo que aparenta ser, es.

No ha cumplido un año de gobierno pero trabaja nivel dios, como suele decirse semánticamente.

Hoy que la reelección es legítima, Noé Ramos Ferretiz aparentemente está pensando en reelegirse dado el paso firme y veloz que ha impreso a su gobierno desde que el 1 de octubre de 2021 comenzó el trienio.

Noé es un gobernante que comenzó en el servicio público hace apenas ocho o nueve  años; aparentemente es ahijado de Juan Francisco Leal Guerra aunque su amistad con César Verástegui Ostos ya venía de tiempo atrás. Y fue este quien impulsó su carrera política.

De hecho son compadres, César y él.

Hizo sus pininos con Juan Francisco Leal y siguió trabajando en el gobierno del sucesor del ingeniero ex empleado de la factoría Ingenio Mante, con Mateo Vázquez Ontiveros.

Y aunque Mateo era celoso porque aspiraba a ser alcalde nuevamente reeligiendose, tenía que respetar a Noé pues una sombra protectora lo cubría, era la sombra del xicotenquense César Verástegui.

Fue Truco quien lo entronizo pues le brindo todas las oportunidades para que siguiera aprendiendo en el servicio público; debido a eso se preservo como director de Bienestar Social durante el gobierno mateista de tres años.

En 2021 dio el gran salto y ganó la elección municipal.

Hoy la mano 'noeista' se constata a pesar de sus 'haters' y los enemigos gratuitos que tiene, y que desde diferentes trincheras lo asolan queriendo ponerlo contra la espada y la pared.

Siendo las redes sociales la vía de comunicación del momento, no sorprende a nadie que es desde ese espectro virtual donde le hacen la guerra a Noé.

Aunque la mayoría de las veces son balas de salva, porque para fortuna del presidente municipal, sus enemigos o no saben golpear o no tienen argumentos para hacer la guerra.

Los medios de comunicación no son lo que antes eran.

Antes, hace unos doce años, la comunicación todavía era escrita en papel. Solo había periódicos.

Hoy se escribe desde un celular, desde una computadora o desde una tablet.

La comunicación es instantánea, al momento.

Cualquiera puede ser reportero, y cualquiera puede hacerse pasar por comunicador, aunque en el fondo sea un sicario o un pistolero a sueldo.

Noé Ramos está escribiendo su propia historia. Tiene el derecho.

Hubo alcaldes extraordinarios como Humberto Flores Dewey o como Pablo González León que inyectaron a sus respectivos gobiernos una dinámica brillante sin parangón, que los hizo -en sus respectivos momentos- rayar en el extremo de la popularidad.

Noé debe aspirar a hacer lo mismo, pero debe romper los cercos que le impiden estar cerca de la gente. Porque la gente también es taimada en el sentido de que, si les das, te tienen en un trono, pero si no les ayudas, te dan la espalda.

Ese principio es ley, en política y en todos los sentidos de la vida.

Vienen nuevos nombres que saldrían a la palestra ahora que el nuevo gobierno será de MORENA con Américo Villarreal Anaya como gobernador, a no ser que algo extraordinario ocurra.

Por qué no, a nivel gobierno municipal nadie descarte a Javier Villarreal Terán, a José Luis Castellanos González, a José Reyes Guevara Servin, a Reyna Guevara Servin, a Jorge Salomón o a José Refugio Espriella, para cargos relevantes como alcaldes o diputados locales.

Incluso nadie descarte tampoco al carismático Rigoberto Rodríguez Rangel, ya una vez candidato a la presidencia municipal de El Mante, quien estuvo a punto de ganar aquella vez.

Tampoco descarten a la nueva generación, como al regidor del actual Cabildo, Benjamín López Hernández.

Noé Ramos Ferretiz tiene deseos de repetir, pero debe imprimir más profundidad a su gobierno y hacer alianzas con los nuevos líderes que hay en las colonias.

Y debe tratar de 'comprar' a morenistas destacados de El Mante, porque son los que marcan realmente la diferencia a la hora de los conteos de urnas.

La tarea no será fácil, pero él tiene una ventaja, es el que brilla en la palestra en este histórico momento político que vive El Mante.

En otras palabras, es el presidente municipal actual, fin todas las implicaciones que ese factor conlleva.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577