Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


El 30% de las escuelas de Tamaulipas no tiene tinacos

Lo ideal es que las escuelas en Victoria cuenten no solo con tinacos, sino con sistema de bombas, tuberías en buen estado, por lo que es necesario invertir, señaló el líder estatal de maestros y padres de familia, Miguel Tovar Tapia
Por: Enrique Jonguitud / Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Julio del 2022 a las 08:00

Escuela ubicada en Ciudad Victoria Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Jackeline A. Martínez
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, aseguró que el 30 por ciento de las escuelas de la capital del Estado no tienen tinacos para almacenar agua.

Explicó que lo anterior significa que 120, de unas 400 escuelas o no tienen o les robaron el tinaco, en medio de la crisis de agua.

Tovar Tapia consideró que, las escuelas deben ser prioridad para autoridades educativas, con el objetivo de que se encuentren listas para el próximo ciclo escolar.

Señaló que, "a partir del inicio del próximo ciclo escolar esperamos contar con los tinacos suficientes, o al menos que se repongan los tinacos que se robaron".

Tovar Tapia dijo que lo ideal es que las escuelas en Victoria cuenten “no solo con tinacos, sino con sistema de bombas, tuberías en buen estado, por lo que es necesario invertir'.

Además, pidió que se entreguen dos tinacos a cada escuela, ya que en un mismo edificio alberga turno matutino y vespertino.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577