Se acabó la herencia de plazas en el Ayuntamiento de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La herencia de plazas se acabó en el Ayuntamiento de Victoria, pues cuando una persona se jubile ya no podrá “heredarle” su plaza a un familiar, por lo que la misma será congelada por indicaciones del alcalde Eduardo Gattás, indicó el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Jorge Villarreal.
Expresó que al menos 47 trabajadores se encuentran a la espera de que se autorice su jubilación, pero ante los cambios en el contrato colectivo de trabajo, ahora ya estas plazas estarán congeladas y así la administración local estaría teniendo un ahorro importante.
Indicó que estas acciones ya están establecidas en las condiciones de trabajo que tienen en sus manos un tribunal.
“Son 47 casos, es la cifra que venimos arrastrando, es una carga elevada económicamente, porque el día que se jubilen los trabajadores quieren dejar a un pariente, algo que ya no sucederá”, comentó.
Y agregó;
“El día que se jubilen, los trabajadores luego, quieren meter a un sustituto, un familiar, ya se metieron las condiciones de trabajo al tribunal y hay que apegarse a ellas”.
Indicó además que las plazas quedarán congeladas por tiempo indefinido, pues no hay suficiente personal para cubrir las vacantes.
Asimismo, Jorge Villarreal puntualizó que se está trabajando ya en el tema de las jubilaciones para que el área jurídica valide todo y las personas puedan gozar ya de este privilegio que se han ganado.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ