Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


“Más problemas para el alcalde de cd. Victoria”

Por: Christopher Mora El Día Jueves 21 de Julio del 2022 a las 16:07

La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

-Américo habla claro y fuerte.

-Regresa Diputado “camorra” al Congreso.

-Nadie frena la contaminación del río “Conchos”.

-Quién es el personaje que por andar en campaña lo “batearon”?

 

-Para aquellos que pensaban que el Dr. Américo Villarreal Anaya, era una persona tibia y falta de carácter, ya demostró que no es así.

Es verdad, el gobernador electo no se caracteriza por ser brabucón o buscapleitos como “otro”.

El galeno es una persona centrada, ecuánime, conciliadora y que sabe muy bien controlar sus impulsos. Unos dicen que es todo un caballero en su trato y su actuar (personalmente no lo he tratado y no puedo dar mi opinión).

Sin embargo, en su reciente diálogo con la prensa estatal, AVA, puso las cartas abiertas y sobre la mesa, en el tema de cambio de gobierno, para que no se asome ninguna duda de qué hará su gobierno a partir del 1 de octubre.

Y mandó una señal muy clara, no permitirá que el actual gobierno se extralimite en sus funciones, que limiten a la administración entrante  y por ello ordenará acuciosas investigaciones en el la Fiscalía de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas y el Congreso del Estado.

“En días pasados, el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento, incongruentes con la gobernabilidad de nuestro estado, y que tenemos que señalar claramente”.

“Con reformas al vapor y por órdenes directas de Cabeza de Vaca, pretenden traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a la fiscalía general del Estado. Esta acción es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como lo es la fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia, lleve a cabo también labores de prevención del delito”.

Si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas”.

Y con voz pausada pero a la vez enérgica el Gobernador electo sentenció: “No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador, en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”.

Señaló también que cualquier contratación transexenal que haya pactado el actual gobierno panista, será revisada puntualmente y advirtió que si no es viable financiera, técnicamente o no trae un beneficio social para los tamaulipecos, será cancelada.

Y remató con algo que sí cala:

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer a nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años”.

Y yo agregaría: “El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”.

 

-Y como nunca puede haber una semana sin sorpresas, en el Congreso de Tamaulipas, el diputado y presidente estatal del PAN, Luis René Cantú, “El Cacharro”, a media semana dijo a los cuatro vientos que de inmediato se incorporaba a sus “actividades” legislativas, después de su “honrosa” participación como estratega en la campaña política perdedora del Ing. César Verástegui Ostos.

El panista en meses anteriores se distinguió como protagonista de varios sainetes en la tribuna del estado.

Se le vio insultando, profiriendo y retando a golpes a los diputados de MORENA.

Por eso ahora se ha ganado un nuevo mote: “El diputado Camorra”.

Mal hace su jefe político en no ponerlo en su lugar.

Nunca pudo con la coordinación política en el congreso y en las urnas como dirigente del PAN en Tamaulipas, volvió a morder el polvo, ahora perdió, nada más ni nada menos que, la gubernatura.

 

-Al parecer los problemas no se acaban para el alcalde de cd. Victoria, Eduardo Gattás Baez.

Resulta que regidores del PAN y del PRI, le solicitarán extraoficialmente que inicie una investigación del presunto caso de NEPOTISMO que fluye en la Secretaría de Bienestar Social, cuya titular, Mercedes Lorena Zapata Medina y que incluye a familiares de ella en las secretarías particular; la Dirección de Protección Civil; en atención ciudadana del DIF Victoria; la Procuraduría Municipal y en Servicios Generales y materiales.

Se habla de que la secretaria de Bienestar tiene al menos 10 parientes trabajando en las dependencias arriba señaladas.

Los regidores, en esta ocasión,  le harán la petición de manera amable y si no encuentran respuesta lo harán por los conductos legales.

Si el alcalde o su equipo de colaboradores no le ponen atención a este caso, la irritación social podría crecer y cobrar factura más adelante.

 

-Desde hace dos meses al menos, habitantes de diferentes comunidades y municipios que viven cerca de las márgenes del río “Conchos”, han denunciado que esa afluente presenta un alto grado de contaminación que ya provocó la mortandad de peces y aves y que les impide utilizar esa agua para sus necesidades de higiene.

El río “Conchos” viene de Nuevo León y pasa por los municipios tamaulipecos de Burgos, Méndez y San Fernando, para desembocar en la Laguna Madre.

El reportero investigador Jesús Garza, nos comenta que él desde hace semanas ha documentado el caso, se ha entrevistado con las familias afectadas por esta contaminación, ha tomado videos de la mortandad de peces y aves.

Las quejas ya se han presentado a las autoridades locales y estatales y al parecer nadie hace nada… no hay investigaciones, tampoco hay interés por encausar estas demandas… en pocas palabras NO HAY VOLUNTAD.

El problema de la contaminación ya es muy grave.

Las preguntas obligadas son:

¿Cuál va a ser el impacto ambiental y de salud que provoque esta contaminación cuando llegue a la Laguna Madre?

¿A cuántas familias afectará?

¿Cuánto tardarán en remediar este desastre ecológico?

Vivimos una severa temporada de estiaje y a las autoridades en nada les importa la contaminación de un afluente…  así nuestras autoridades.

 

-En política lo de moda es:

¿Qué grupo se quedará con el control de la dirigencia del SNTE en Tamaulipas?

¿Será Naif el abanderado del “cebecismo” o será el profe Ibarra del grupo del “americanismo”?

Sin duda, este es otro escenario más en donde medirán sus fuerzas políticas el gober que se va y… el gober que llega.

-Ya algunos huérfanos políticos del “Truko” buscan regresar a donde laboraban antes de irse a la aventura política.

A uno ya le dijeron “Como que chalupa y buena”, No señor, muchas gracias.

-Finalmente quiero desde aquí enviar mis sinceras y afectuosas felicitaciones para mi querida amiga, Eugenia Barajas Sánchez, que hace días celebró su cumpleaños y fue objeto de innumerables muestra de cariño, allá en el sur de Tamaulipas, un beso grande mi querida GEÑA.

El abrazo con respeto y admiración siempre para mi amigo Edgar Joel Yépez Ibarra; para el joven político Manuel Muñoz Cano, Dirigente en Tamaulipas del Partido Verde, con quien tengo amistad desde hace cuando menos veinte años.

El abrazo sincero para mi yerno el Lic. Rolando Conde, elemento valioso del Poder Judicial de la Federación, con el que estamos pendientes para prender el asador.

Y de una vez y por adelantado el abrazo y las felicitaciones hasta el bello puerto, para mis grandes y viejos amigos, Pepe Kuri, Ignacio Tinajero y Joaquín San Vicente Mendoza, que este fin de semana cumplen años y que además son muy competitivos con el “sedal”.

 

A todos ellos un abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577