Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Gobierno podría frenar producción de cerveza y refresco para dar agua a Monterrey

El presidente López Obrador pidió a las refresqueras y cerveceras de Nuevo León parar producciones y destinar agua a la población
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Julio del 2022 a las 14:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a las empresas refresqueras y cerveceras de la región parar su producción y destinar toda el agua a la población, ante la grave crisis que enfrenta Nuevo León por la falta de agua y la sequía extrema que ya afecta al municipio de Monterrey y su zona conurbada.

“Se está actuando, en el caso de Nuevo León fue el Secretario de Gobernación, (Adán Augusto López), habló con empresarios. Lo cierto es que sí están ayudando, pero es grave la situación en Monterrey. Vamos a seguir pidiendo más apoyo de quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana, y también que se sumen todas las empresas”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal afirmó que las empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para sus producciones serán apoyadas por el gobierno federal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577