Advierte Américo que dará marcha atrás a proyectos trasexenales de Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió que revisará a fondo los proyectos trasexenales del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que su gobierno concluye el 30 de septiembre.
Dijo que le parece impropio del gobierno saliente querer comprometer a la nueva administración con proyectos y contrataciones que trascienden al concluir el sexenio, como lo es la basificación de más de cuatro mil trabajadores del gobierno del Estado.
Aclaró que su gobierno no tiene nada en contra de la base trabajadora y de sus familias, pero le parece incongruente que en la recta final de la administración se busque esta basificación.
Comentó que el gobierno de Cabeza de Vaca está tomando acciones de último momento, que son incongruentes con la gobernabilidad; como reformas al vapor en el Congreso local y las acciones de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.
"Me parece muy sospechoso que se dé esto a ocho semanas de la salida de la administración saliente, demandamos se abstengan de hacerlo y advertimos que revisaremos a fondo el tema jurídico y el estado financiero para sustentar esa acción", expresó.
Otra acción, dijo, es la reactivación de la carretera Tam-Bajío.
Ante ello, reiteró que cualquier tipo de contratación trasexenal será revisada y cancelada si se detectan irregularidades.
"El gobierno de Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre, es impropio que a estas alturas comprometa mi administración...Quieren hacer ahora, lo que no quisieron hacer en los últimos seis años", puntualizó Américo Villarreal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ