Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Confirma Sinaloa primer caso de viruela símica

Se trata de un hombre que de acuerdo a los análisis, contrajo la enfermedad el pasado 3 de julio pero que presento síntomas hasta once días después
Por: AIMX El Día Domingo 17 de Julio del 2022 a las 12:55

Una persona portadora de viruela símica
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Culiacán, Sinaloa. - La Secretaría de Salud de Sinaloa informó la detección de un caso de viruela del mono.

Se trata de un hombre que de acuerdo a los análisis, contrajo la enfermedad el pasado 3 de julio pero que presento síntomas hasta once días después.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González, detalló que el paciente se mantiene bajo una estrecha vigilancia médica y se encuentra en condición estable.

Añadió que el paciente viajó hace dos semanas a la Ciudad de México y Guadalajara, sin saberse si en alguno de ambos estados se contagió.

Autoridades de salud sinaloenses pidieron a la población en general que acudan de inmediato al médico en caso de haber estado en contacto con pacientes sospechosos de viruela sísmica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577