Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Importan a Tamaulipas queso con exceso de excremento

“Esto principalmente fue en la frontera, son quesos que vienen importados de Veracruz, Hidalgo, llegaron a Tamaulipas y traen exceso de heces fecales según algunas muestras”, señaló el titular de la Coepris, Oscar Luis Terán Lara
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Julio del 2022 a las 08:00

El dirigente de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Oscar Luis Terán Lara
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 5843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas se han tomado muestras de algunos quesos que han sido importados al Estado por algunas compañías, y en ellas se han encontrado exceso de heces fecales, indicó el dirigente de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Luis Terán Lara.

Expresó que hasta el momento dichas empresas han sido suspendidas en sus actividades y los productos sacados del mercado.

“Esto principalmente fue en la frontera, son quesos que vienen importados de Veracruz, Hidalgo, llegaron a Tamaulipas y traen exceso de heces fecales según algunas muestras”, comentó.

Dijo que de momento no existen sanciones en ese tema, pero se mantienen las labores de vigilancia para que no haya consecuencias.

“También hubo hielo que ha sido revisado, con algunos problemas, en ese sentido ya se han hecho muestras y recogido algunas, ya están fuera del mercado, esto fue en el municipio de Jaumave”, comentó.

Terán Lara precisó que hasta el momento no hay personas enfermas por consumir estos alimentos, pero no es saludable que lo hagan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577