Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Los candidatos de Morena

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 14 de Julio del 2022 a las 19:24

La Nota se ha leido 1075 veces. 2 en este Día.

Dentro de las acciones y estrategias para la elección de quien será el nuevo dirigente de MORENA en Tamaulipas se anotaron poco más de 2 mil aspirantes, quienes, de entrada, tendrán que pasar un primer filtro que no será otra cosa más que las asambleas distritales, de acuerdo a lo que dice Ernesto Palacios Cordero, Delegado Nacional en Tamaulipas.

MORENA, es hoy la franquicia de moda, y son muchos los tiradores a la dirigencia estatal, quienes desde ahora saben que, en los próximos meses y años, habrá oportunidad de trabajo, de corporativismo y de adhesión, de ser y hacer a través de este instituto político, aunque hay que decirlo, si se equivocan desde el principio se equivocaran siempre.

Lo cierto es que el delegado nacional en Tamaulipas afirmó que hay mucho interés por participar en esta contienda de selección para la nueva dirigencia de la entidad que se programó para el próximo seis se agosto.

Los interesados en este cargo, primero participarán en asambleas distritales que se realizarán los días 30 y 31 de julio en donde se estima seleccionar a la mayor parte de consejeros y consejeras, quienes estarán en posibilidades de participar en este proceso de selección.

La convocatoria es clara y abierta para quienes deseen participar, se habla de un proceso democrático y transparente, pero sin duda quien sea seleccionado deberá apegarse a los principios del partido guinda.

“Es la primera vez en la vida política de México que un partido en este caso MORENA, abre sus puertas la sociedad y en este caso a la sociedad tamaulipeca, y en este caso abre sus puertas para que todas las personas que así lo deseen, militen en las filas de este partido político”, dice el delegado.

Hay que ser claros, MORENA es la franquicia de moda y la mayor parte de sus militantes o simpatizantes son de sepa tricolor de muchos de ellos desentenderá el futuro y adhesión de militantes a ese partido y proyecto de gobierno.

La transparencia y actuar con el que se manejen mucho impactará para bien o para mal en los próximos procesos, tomando en cuenta que el pueblo pone y el pueblo quita, por lo pronto hay 2 mil aspirantes a la dirigencia que lo primero que tendrá que hacer después de este proceso es integrar un padrón de militantes para tener su propia estructura.

Palacios Cordero jura y perjura que MORENA es un partido democrático, y resalta que para contender por este cargo en la entidad lo primero que tienen que garantizar los interesados es que no ocupan ni un cargo público al momento, menos si es de representación popular y si fuera así lo primero que tiene que hacer es renunciar para estar en posibilidad de competir, veremos.

DOS. - El titular de la Comisión Estatal contra riesgo Sanitarios Oscar Terán Lara, firmó un convenio de colaboración con para integrar un comité para el saneamiento integral del rio Soto la Marina.

Terán refiere que la finalidad de este convenio es entre otras cosas garantizar las condiciones sanitarias del agua en áreas ostrícolas de Soto la Marina, y en el que participaron Gualberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, Sergio Luis Gracia, además de Héctor Hugo Gojón Báez.

La firma del convenio en mención se da después de que la COFEPRIS, clasificó como aprobadas a la Laguna Madre, y la Laguna de Morales, después de que cumplieron con la norma oficial mexicana NOM.242-SSA1-2002, que permite la venta en el territorio nacional e internacional.

Sin duda que con este tipo de acciones se da una oportunidad más a los pobladores de Soto la Marina para beneficiarse de los recursos naturales que genera el Rio Soto la Marina, pero, además, de mantener las condiciones sanitarias del agua del Rio en mención mismas que cobran impacto toda vez que este afluente tiene influencia en las áreas de explotación Ostrícola de esa región, bien por la COEPRIS del médico Terán.

TRES. - una vez más el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos reiteró el compromiso de vincular a esta casa de estudios con la sociedad ahora a través del deporte con sus equipos representativos quienes participan en diferentes torneos que organiza la UAT y a los que se suma la participación de los universitarios, de la niñez y la juventud tamaulipecas.

Mendoza Cavazos presencio en el Estadio Olímpico Marte R. Gómez, el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Alacranes de Durango, partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Expansión MX, en donde reiteró una vez más el interés de su administración para impulsar el deporte y la convivencia social.

En este esfuerzo deportivo es muy importante la cohesión social, que la gente conviva y disfrute de estos eventos, dijo Mendoza Cavazos, al tiempo que felicitó al equipo de la UAT que logró el triunfo en este encuentro con cinco goles a tres.

El propósito de presenciar este tipo de encuentros con los equipos profesionales es convivir con la comunidad, pues el Correcaminos es una marca representativa de la comunidad universitaria, pero igualmente es el equipo de Ciudad Victoria, refiere el rector de la UAT.

Por cierto, que anunció que en breve se pondrán en marcha los juegos de basquetbol profesional, y que lo importante es que todo mundo se sienta parte de estos equipos y disfruten de estos encuentros, pues los equipos de la Universidad que participan en campeonatos profesionales son representativos de la ciudad y de Tamaulipas.

Con Mendoza Cavazos, la UAT ha retomado todas las actividades que forman parte de la vida universitaria y que se habían suspendido por la pandemia, en los últimos días se reanudaron las competencias de la Copa UAT, de basquetbol y futbol, se reactivaran las competencias regionales y nacionales, de manera gradual, se recuperará la normalidad en temas deportivos y de vinculación con la comunidad, así de fácil.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577