Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entre el fuego amigo

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 22:16

La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Los efectos de las candidaturas presidenciales han comenzado, las Corcholatas lanzadas por el presidente López Obrador al ruedo empiezan a formar grupos de apoyo en todos los estados, ocasionando con ello una fisura en la unidad morenistas.

Marcelo Ebrard, por ejemplo, ya cuenta con enlaces en Tamaulipas, en Matamoros fue donde se abrió el escenario para darle trámite a este asunto que de cara al 2024, tienen puestos los aspirantes.

La línea 12 del metro parece ser el principal obstáculo para Sheinbaum y Ebrard, que dejan solo en calidad de enlace con los gobernadores a Adán Augusto López, secretario de gobernación, que de repente parece ir solo por la candidatura, mientras Claudia y Marcelo, se dan con la cubeta.

La dirigencia en Tamaulipas de Morena será renovada, ayer esta semana ya se dio el encuentro entre Mario Delgado, y el gobernador electo Américo  Villarreal, de esta reunión seguramente saldrá el indicado, espero no sea por encuestas, estilo Delgado, sino que se de en un contexto de verdadero liderazgo en Tamaulipas, que en la pasada elección el presidente de ese partido, fue un simple observador, para nada lo tomaron en cuenta, ni para la renta de las oficinas le mandaban, por lo que fue desalojado.

Ahora bien, el morenismo tiene formar un comité estatal fuerte, con estructuras sólidas y un andamiaje, que le permita caminar tranquilo al 2024, esa es la gran meta que se tiene a la hora de hacer los cambios de Morena en Tamaulipas, un líder de deberás.

Mientras esto pasa en la entidad el fuego amigo, sigue su curso, muchos de los desfiguros causados al interior de Morena, se dan por el fuego amigo, las declaraciones de Pablo Gómez, titular de la UIF (unidad de inteligencia financiera) en contra de Santiago Nieto, habla de una guerra entre amigos, que parece no tener cuartel.

En esta guerra está la dirigencia del partido en la entidad, las posiciones de primer segundo y tercer nivel en el próximo gobierno estatal, donde seguramente Adán Augusto, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, trataran de meter la mayor cantidad de fichas, para logar su propósito de ser electo en el 2024.

Las aduanas de Tamaulipas, parecen también ser parte de estos acomodos, el 2024, necesitara un extra en operación y recursos, de ahí surge el tamaño del interés, para los atributos económicos de la entidad.

Pero también el fuego amigo pasa por la designación del próximo gabinete estatal, mucho de esos contrataques, son de los mismos compañeros y nuevo miembros de ese partido, en su mayoría ex priistas, que quieren entrar a bayoneta calada al próximo círculo de funcionarios de primer nivel, ahí donde se mueve la política, los amarres y los recursos financieros.

El doctor Villarreal Anaya, tendrá que destrabar antes de su llegada la dirigencia del partido, con hombres de su entera confianza, pero también que aporten liderazgo y tengan luz propia, con mano firme en las decisiones por tomar, y con un liderazgo que genera la confianza, para que más personas se unan al morenismo, y no pase lo que venido ocurriendo en los últimos meses, que abandonan el barco, de ahí el tamaño de la encomienda que tiene el gobernador electo.

El fuego amigo no cesará, y después del primero de octubre se acrecentará y dará mucho de qué hablar, las condiciones políticas ameritan amalgamar grupos y cerrar filas, veremos y analizaremos. Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

La defensa de los organismos empresariales de Reynosa, a favor del edil Carlos Peña Ortiz y de los 18 regidores y síndicos, parece que ha calado hondo en sus detractores, que atizaron más el fuego, argumentando la legalidad.

Lo cierto es que el edil de Reynosa, sigue en funciones, trabajando para lo que fue electo con el apoyo del cabildo y los reynosenses. No hay duda que también en este sentido el fuego amigo cuenta y cuenta mucho, en este sentido al ver que la Dra. Maki Ortiz, aparecía con grandes posibilidades de ser parte del primer círculo de Américo, el fuego arrecio y los ataques se recrudecieron en contra del edil reynosense.

Defenderemos la acción de la justicia en todo momento, pero lo que es político, se resuelve con política, y de ahí se parte para un buen entendimiento, no cabe duda los misiles pueden venir de tus propios correligionarios y de ahí la oposición saca su ventaja de ataque.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577