Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Américo al pendiente de cambio de dirigencia de Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 20:28

La Nota se ha leido 1378 veces. 1 en este Día.

En su calidad de primer morenista de Tamaulipas, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, en la cual dialogaron sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal y el fortalecimiento de dicho partido en Tamaulipas. Dicha reunión se llevó a cabo en la sede nacional de MORENA, donde Américo Villarreal coincidió con Mario Delgado en la necesidad de que el proceso de renovación de la dirigencia sea incluyente, con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del partido en la entidad. De la misma manera estuvieron de acuerdo en consolidar cuadros en la estructura morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a las disputas electorales que se avecinan en los próximos años.

TAMBIÉN A NIVEL MUNICIPAL SE PREPARAN

Y en este mismo tenor en Nuevo Laredo también ya se preparan para la designación de un nuevo presidente del comité municipal de MORENA, de lo cual se adolece ya en varios años. Y quien obviamente trae la batuta al respecto es la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dada su condición de primera morenista de la ciudad. No obstante, de momento Carmen Lilia y los cuadros morenistas están más ocupados en sacar adelante las designaciones de quienes habrán de ser los representantes del morenismo neolaredense tanto en el Congreso Estatal a celebrarse el próximo 6 de agosto en Ciudad Victoria, como los que irán al Consejo Nacional, a efectuarse los días 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México. Y ya después de ello se definirá quien será el nuevo dirigente de MORENA en Nuevo Laredo, y a la vez quienes le acompañarán en la mesa directiva.

SE ABRIRÁ EL REGISTRO DE MILITANTES

En torno a este mismo tema, el delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, anunció ayer que dicho partido abrirá sus puertas para una afiliación masiva de ciudadanos, con miras justamente al proceso de renovación de la dirigencia estatal. Al respecto el mencionado hizo saber que hay gran interés de mucha gente por afiliarse a MORENA y con ello ser parte de la Cuarta Transformación, de ahí que se vaya abrir la afiliación como nunca. Y sí, efectivamente mucha gente quiere agregarse a MORENA, por lo que sin duda lo harán una vez que se inicien los procesos de registro.

JORGE VALDEZ VARGAS, NUEVO LÍDER SINDICAL

El regidor Jorge Valdez Vargas será el coordinador del Frente Auténtico del Trabajo (FAT) de Nuevo Laredo, el cual ya inició operaciones en la ciudad. Esto fue anunciado en conferencia de prensa con el coordinador nacional de dicho organismo sindical, Benedicto Martínez Orozco, quien estuvo acompañado precisamente de Valdez Vargas, así como del también regidor Viviano Vázquez Macías, quien igualmente se incorporará al gremio. En la conferencia se anunció que este sindicato estará al servicio de la clase trabajadora, y cobrará una comisión de entre el 1.3 y 2 por ciento, por la representación. Asimismo, más tarde se llevó a cabo la inauguración del edificio que ocuparán, y el cual se ubica en la cuadra 20 de la avenida Guerrero, donde Jorge junto con Benedicto, cortaron el listón inaugural, acompañados de otros ediles como Imelda Mangin Torre, Enrique Figueroa Rocha y Nubia Lizeth Almaguer.

REMODELAN PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

Un recorrido llevó a cabo la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la plaza Simón Bolívar, a fin de constatar los avances en las obras que ahí se llevan a cabo, y donde se invierten 5 millones de pesos en el mejoramiento de dicho centro recreativo. La rehabilitación es total y aparte se agregará una malla perimetral a fin de que los chamacos puedan jugar sin riesgos. No hay que olvidar que dicha plaza fue construida hace seis años en la administración municipal de Carlos Canturosas Villarreal, hermano de Carmen, y en ese lapso se deterioró mucho, ante la falta de mantenimiento, de ahí que ahora reciba su “manita de gato”.

CONSTANTES APAGONES

Sigue la quejadera de la ciudadanía ante los constantes apagones de luz que se están dando en toda la ciudad, y que son consecuencia del exceso de carga eléctrica, ante el uso indiscriminado de aparatos de aire acondicionado, para mitigar el intenso calor. Y la situación se da a todas horas, incluyendo en las madrugadas, lo que causa hasta desvelos de muchos, porque sin aire no se puede dormir. Nada vale que los constantes apagones y “bajones” en el fluido eléctrico, generan severos daños en los aparatos, y en muchos casos hay electrodomésticos que quedan inservibles, y ni quien se haga responsable de ello, pues los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) simple y sencillamente dicen que ellos no tienen la culpa, y sácalos de allí.

LA DEFENSA DE LA CFE

Al respecto personal de la CFE alega que esto es consecuencia de que en la mayoría de las veces la gente cuando hace sus contratos de luz, no reporta cuantos aparatos de aire acondicionado van a usar, para así aumentar las potencias en los transformadores. Pero en este sentido, cómo va a saber la gente a ciencia cierta, cuando hace el contrato, ¿cuántos aparatos acondicionados va a usar? Es hasta risible, sobre todo en el caso de quienes hicieron sus contratos hace más de 20 años, y que jamás imaginaron que, ante el intenso calor, generado por el cambio climático, iban a usar tantos aires. Aparte los de la CFE acusan que muchos se roban la luz, pero de ser así, pues que los detecten y los multen, pero eso no sucede, por lo que tal argumento no les queda.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Doña Alicia Glaser, locataria del mercado de la calle Ocampo entre Madero y Héroe de Nacataz, y fiel lectora de estos garabatos por muchos años, y quien está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Que bien que pescadores profesionales y aficionados sigan capturando peces diablo en el Río Bravo, ya que esa especie de pescado hace mucho mal al eco-sistema de dicho afluente, pues acaba con las demás especies…. Con gran éxito se llevó a cabo en el Polyforum La Fe, la Segunda Feria del Empleo, donde se ofertaron más de 2 mil vacantes pertenecientes a 30 empresas. Muchos de los asistentes salieron del lugar prácticamente contratados… Otras 44 personas lograron terminar los cursos de capacitación industrial que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con el CONALEP de Nuevo Laredo y con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, siendo esta última la encargada de expedirles la certificación que los acredita como profesionales en el ramo en que se instruyeron, y que para este caso fue de operación de montacargas, soldadura SMAW y electricidad. Bien por ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577