Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Otra vez, Carmen Lilia Canturosas

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 18:46

La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

UNA. - La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lo volvió hacer, en gestoría no hay alcalde que le gane y mire que ahora para felicidad y tranquilidad de muchas familias de Tamaulipas consiguió en el vecino país del norte vacunas para aplicarse a niños de 6 meses a 4 años de edad.

A la fecha y tan solo en este programa que tiene en su haber la presidenta municipal de Nuevo Laredo se han vacunado a poco más de 100 mil personas, muchos de esos beneficiados de Laredo, pero una parte importante de otros municipios y estados de la república que se apegaron este beneficio otorgado por la guapa presidenta, a eso se suman mil 800 vacunas para bebés y menores hasta los 4 años.

Nuevo Laredo con esta acción se coloca como el primer municipio del país en aplicar vacunas a menores de 6 meses a 4 años, dentro de este programa de vacunación binacional contra el COVID-19, que se realiza en coordinación con la autoridad de Salud de Laredo, Texas y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y en Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) inició en Estados Unidos aprobó la vacunación niños de 6 meses a 4 años y al mismo tiempo el Municipio de Nuevo Laredo, anunciaba este programa en esa ciudad fronteriza después de lograr y obtener las vacunas para niños mexicanos, dentro de la coordinación que existe entre las autoridades de ambos países.

Los primeros que recibieron esta vacuna fueron 10 menores de 4 años, que permanecen en la Casa Hogar del Sistema DIF Municipal, de acuerdo a lo que refiere la presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

Como lo he dicho en varias ocasiones Carmen Lilia, trae en la sangre ese don de servicio y de trabajo para beneficio de la gente, su padre seguramente se lo heredo y desde su llegada a la presidencia Municipal se ha enfocado a realizar un trabajo de frente y en todos los sentidos para beneficias a la comunidad de esa zona del estado.

 “Volvemos a hacer historia en Nuevo Laredo y en México, iniciamos la vacunación para bebés en el rango de edad de 6 meses a los 4 años y los primeros beneficiados son menores con comorbilidades que registró el DIF”, dijo Carmen Lilia en conferencia de prensa lo cual merece un reconocimiento.

Este martes se darán a conocer los detalles y bases para este proceso de vacunación y como siempre cuyos interesados deberán registrarse en la sala Sergio Peña de 14.00 a las 20:00 horas el miércoles 22 de julio.

DOS. - Por cierto, y hablando de salud la COEPRIS del Medico Oscar Terán, celebró una reunión de trabajo para revisar los protocolos sanitarios que la empresa CNOOC de origen chino utilizará durante las operaciones del proyecto de exploración del pozo Ameyali-Sur 1EXP.

De reconocerse la estrategia y el trabajo que el medico imprime a las actividades de la dependencia sobre todo en las acciones contra el COVID-19, donde hay que decirlo las acciones emprendidas por la dependencia y además la coordinación con los empresarios y prestadores de servicio permitió tener en cierta manera un control de esta enfermedad.

No todo es COVID y aunado a ello se llevan este tipo de reuniones, por ello es que Terán Lara, hermano de la destacada maestra Lolis, encabezo esta junta de trabajo acompañado de Ma Antonieta Gómez López y los representantes de la empresa en mención.

TRES. - Y para salir el llamado de la Secretaria de Salud la Doctora Gloria Molina Gamboa, a protegerse del intenso calor debe ser muy tomado en cuenta por muchos.

Y mire que aguantar temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas del estado no es fácil, por ello es que la epidemióloga y responsable de salud lanza esta alerta a tiempo para que se proteja a los niños y a los adultos mayores.

Hay que protegerlos de los rayos del sol, darles agua en abundancia, evitar exponerlos a los rayos solares en horas de intenso sol y sobre todo evitar caminar o hacer ejercicio durante las horas del mediodía, entre otras cosas, aunado a ello usar ropa adecuada para etas fechas y bloqueador solar todo ello para evitar daños y riesgos en la salud.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577